Quédate en Casa

¿Qué es ser ansiosexual?

Publicado: 6 de febrero de 2020 a las 15:45 | Última actualización: 10 de febrero de 2020 a las 10:49

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Hemos de aprender a que la sexualidad no aparece en el instante del encuentro, sino que se va desarrollando a lo largo del día. Por tanto, los pequeños gestos, las experiencias compartidas, el erotismo, son necesarios para ir despertando el deseo

Es sabido que el sexo nos relaja y nos aporta bienestar, pero hay ocasiones en las que el sexo nos provocan ansiedad o simplemente el estrés nos impide desearlo, eso se llama ansiosexualidad.

Cuando las personas sufren de estrés o están agobiadas en lo que menos piensan es el sexo. Para pensar en sexo, necesitan sentir que todo está bien, física, emocional y psicológicamente. Es natural que el deseo sexual se esfume ante un conflicto o un malestar relevante, pero todo se complica cuando el estrés del día a día y los conflictos rutinarios hacen desaparecer la llama erótica.

La causa principal es la sociedad en la que vivimos, que nos incita al nerviosismo, a estar siempre apurados, a estar siempre ansiosos, haciendo que ese momento de calma no llegue nunca.

Hay un grupo de ansiosexuales a los que por diversas razones las relaciones sexuales les genera tensión, nerviosismo y estrés, haciendo que le huyan al sexo y lo vean como un monstruo en vez de algo placentero que genera bienestar. Su mente empieza a generar un sinfín de pensamientos negativos e inseguridades sólo con el hecho de tener un acercamiento sexual.

Sienten palpitaciones, tensión, bloqueo, sudoración, pérdida de sensibilidad y otros síntomas propios de la ansiedad.

Cuando nos encontramos con este tipo de personas, pensamos que son unos apáticos sexuales, cerrados e introvertidos, pero no imaginamos todo lo que sufren en silencio. Lo mejor es tomar esa ansiedad como una aliada, pensar que es una tensión momentánea y pueden ser como unas "mariposas" entonces todo puede fluir mejor.

Se puede hablar de dos tipos de ansiedades. La primera es la ansiedad generalizada hacia el sexo, la cual es más frecuente en mujeres. Son personas que evitan el sexo porque quizás no terminan de disfrutar y el resultado de esos encuentros sexuales no es del todo positivo.

Ansiedad generalizada

Se da más en mujeres que no acaban de disfrutar con los encuentros sexuales y por eso los evitan. El segundo tipo, la ansiedad de ejecución, es cuando piensan que deben hacerlo todo perfecto, y es una ansiedad más frecuente en los hombres, que puede provocarles disfunciones, al ver el sexo como una tarea a cumplir. Algunas mujeres también sienten este tipo de ansiedad porque tienen vergüenza de mostrar partes de su cuerpo, de oler mal, de no saberse relajar, etcétera.

Ansiedad de ejecución

Se piensa que deben hacerlo todo perfecto en el sexo y es más frecuente en hombres. Para conseguir romper estos patrones ansiosos comentados, lo más importante es trabajar el sexo consciente. Inicialmente se trata de conseguir encontrar momentos de conexión con uno mismo, momentos de tranquilidad, de paz, para dejar fluir las propias sensaciones y “apagar” la mente.

En segundo lugar, hemos de aprender a que la sexualidad no aparece en el instante del encuentro, sino que se va desarrollando a lo largo del día. Por tanto, los pequeños gestos, las experiencias compartidas, el erotismo, son necesarios para ir despertando el deseo.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de La Vanguardia

Continúa Leyendo:

¡"Casi se me muere"! Amor, hija de Marko convulsionó tras negligencia médica
Ella es Jousy Chan, la "china-venezolana" que será candidata al Miss Venezuela
¡En fotos! Así transcurrió la boda de Vanessa Senior y Nany Luna
¡Ay papá! Oscarcito confesó su amor por Jousy Chan, la "china-venezolana"
¿Será? "Espíritus del más allá" también asistieron a la boda de Vanessa Senior (+Pruebas)
¡Eran amigas! No creerás lo que le hizo Daniela Alvarado a Mónica Pasqualotto
Quédate en Casa