Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer el amor?

Publicado: 10 de abril de 2019 a las 10:56 | Última actualización: 10 de abril de 2019 a las 12:06

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

En la antigüedad se trataba de purificar el cuerpo y el alma por medio de la negación de los placeres materiales y la abstinencia, Pitágoras aseguraba que solo se debía practicar el sexo en invierno y no en verano porque consideraba que era perjudicial para la salud masculina. Pero con el tiempo las cosas han cambiado, sin embargo, algunos se preguntan qué es lo que puede pasar cuando tienes pareja y no disfrutas de relaciones sexuales?.

Aunque no lo parezca, la falta de sexo puede producir severos daños en la salud, desde estrés a problemas en el corazón. El doctor Mark Lawton explica los problemas que puede producir la abstinencia sexual, y si eres uno de los que no está a travesando un buen momento te podrías sentir identificado con uno de estos síntomas: 

Infelicidad y estrés

Tener relaciones sexuales ayuda a liberar endorfinas que impactan en los centros de placer y recompensa del cerebro y dopaminas, que mitigan el dolor y el estrés, lo que sa una sensación de felicidad y relajación. Hacer el amor se reducen los niveles de cortisol, la hormona responsable de generar estrés, por eso deberíamos tener sexo cuando estamos estresados aunque posiblemente sea en lo último que se piensa.



la falta de sexo puede traer efectos que afectan tanto el cuerpo como a la mente. Además lña abstinencia puede reducir el autoestima, generar mal humor y depresión, sobre todo su la persona está frustrada y no puede hacer el amor tanto como quisiera.

Pérdida de la libido

La terapeutra Sari Cooper explica que "El sexo es muy beneficioso, puede incluso ayudar a tener una vida más longeva. Algunas personas que se abstienen de tener relaciones sexuales, comienzan a sentirse más lentas, con menos vitalidad y hambre de tenerlas. Las mujeres pueden tener incluso otros problemas, peores calambres menstruales, menos lubricación (sobre todo a medida que envejecen y reducen hormonas como el estrógeno), o debilitamiento de las paredes vaginales".



Problemas del Corazón

El sexo es muy bueno para la salud cardiovascular, porque es como hacer un ejercicio aeróbico que ayuda a bajar la presión arterial, sobre todo en las mujeres cuando tienen orgasmos, porque estimulan la liberación de la hormona oxitocina. Cabe destacar que esto se relaciona con una vida sana, sin fumar, el buen dormir, poco alcohol, cero drogas y ejercitarse regularmente.

¿Se recompone el himen? 

Por allí dicen que cuando eres mujer y pasas un buen tiempo sin relaciones se entiende, puesto que se puede volver a recomponer el himen, pero eso solo es una leyenda urbana. Lo cierto es que luego de un largo periodo sin sexo, a veces puede doler.

A veces los nervios nos traicionan, por eso es recomendable relajarse cuando se va a practicar de nuevo. Cuando las mujeres no se relajan, los músculos se pueden tensar, lo que hace que el acto sea doloroso. Es posible que la ansiedad por tener relaciones sean mayores por el largo tiempo que ha pasado.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de El Confidencial 

Continúa Leyendo:

Adidas y Beyoncé acuerdan una colaboración en prendas deportivas
Cenizas de Pastor López permanecerán en Colombia para que sus seguidores puedan visitarlo
¡La recuerdan! Luisana Beyloune ex estrella de “Protagonistas de Novela” está embarazada (Video+Fotos)
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando consumes refrescos
La Melodía Perfecta estrenó vídeo oficial de "¿Qué Pasa?"
¿Antojos? Descubre por qué el cuerpo pide dulces durante el ciclo menstrual
Explosión Musical Apolo 30/11/19