Quédate en Casa

¿Qué tanto sexo necesitas para ser feliz?

Publicado: 12 de febrero de 2020 a las 10:45 | Última actualización: 13 de febrero de 2020 a las 14:51

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

La intimidad sexual no solo aporta una sensación de bienestar, también tiene efectos positivos en el sistema inmunitario

En las relaciones de pareja, el sexo es uno de los pilares fundamentales, sin embargo, la mayoría estamos sometidos a una vida estresante que no nos permite disfrutar tanto como quisiéramos, por eso llegamos a un punto en el que nos preguntamos ¿Lo hacemos lo suficiente? ¿Importa más la calidad que la cantidad? ¿Cuánto hay que durar?

Todavía está en debate la cantidad de tiempo que hay durar, el experto en salud Keith Ablow realizó una encuesta en 2007, en la que el 80% dijeron que querían sesiones de sexo de media hora, aunque las relaciones sexuales heterosexuales tiende a ser bastante corta, ya que según estudios el coito suele ser de 8 minutos en promedio, mientras que el juego previo dura aproximadamente unos 12 minutos, lo que quiere decir que el sexo dura unos 20 minutos en total.

Un estudio asegura que la juventud está dejando de practicarlo, tal vez por las presiones económicas o por las altas tazas de ansiedad, si hablamos de la fragilidad psicológica, el uso generalizado de antidepresivos, los estrógenos ambientales filtrados por los plásticos, la caída de los niveles de testosterona, la privación de sueño, la obesidad o la edad de oro del porno y del vibrador son algunas de las causas que señalan los expertos, y además aseguran que las parejas con relaciones por lo menos una vez al mes son más felices.


Por lo que los expertos dicen que lo ideal es una vez a la semana, según Usa Today. Sin embargo la estadística depende de la edad, ya que las personas entre 40 y 50 años suelen establecerse esa cantidad, mientras que entre los 20 y los 30 años lo hacer en torno a dos veces a la semana 

 "Aunque en general hay cierta motivación para sentirse 'dentro de lo normal', "lo cierto es que las parejas tampoco deben obsesionarse o hacer una métrica de sus propias vidas sexuales. Lo importante es estar sexualmente satisfecho", dice el doctor Peter Kanaris, terapeuta sexual.

Pero si quisieras mejorar tu vida sexual, hay ciertas cuestiones que quizás debas tener en cuenta.

  • Aunque la mayoría de las personas consideran que el sexo debería ser espontáneo, los sexólogos dicen que es mejor planificarlo. Sobre todo cuando se tienen muchas responsabilidades y compromisos, ya que cuando se planea es muy probable que se dé.
  • Muchas veces ocurre que uno de los integrantes de la pareja no tiene mucho deseo sexual, por lo que puede convertirse en un golpe en el autoestima para el que quiere más, por eso es que la comunicación es muy importante y debe ser honesta y trasparente.
  • Se puede complacer de otras maneras, no siempre tiene que ser con penetración, a veces no hace falta llegar al final para gozar de un sexo satisfactorio, siempre es bueno innovar y probar cosas nuevas.
  • A veces el deseo sexual desaparece, muchas veces el estrés es la fuente principal, ya que llevamos un ritmo de vida muy acelerado, por eso se debe tomar en cuenta a la hora de evaluar la calidad del sexo, al igual que los medicamentos que pueden inhibir la libido.

Por estas razones, si notas que las conversaciones en pareja ya no son productivas, quizá sea el momento de pedir ayuda profesional. "Si uno de los dos se comporta de manera defensiva o difícil expresar las emociones, es más probable que hablando con otra persona les parezca más fácil", dice Kanaris.

Cabe destacar que el sexo ayuda a dormir y mejora la salud cardiovascular, además libera endorfinas y crea una sensación de cercanía entre las parejas. 

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de El Confidencial

Continúa Leyendo:

Ricardo Montaner aclara que Evaluna y Camilo no se han casado
Según usuarios de Instagram, esta actriz mexicana podría estar contagiada con "coronavirus"
Esta es la fortuna que Kobe Bryant le dejó a su familia según Forbes
¡En apoyo a su cuñada con cáncer! Daniela Alvarado estrena nuevo corte de cabello (+Video)
Anuel AA estrena dentadura de vampiro en su nuevo video "Keii"
¡Eran amigas! No creerás lo que le hizo Daniela Alvarado a Mónica Pasqualotto
Quédate en Casa