Bienvenidos

Quevedo acudirá a reunión de países Opep y no Opep

Publicado: 28 de noviembre de 2017 a las 23:23 | Última actualización: 28 de noviembre de 2017 a las 23:23


El nuevo ministro y presidente de PDVSA, asistirá a esta cumbre donde se discutirán y evaluarán los alcances del acuerdo de recorte suscrito por estos países

El nuevo ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo acudirá a la reunión que congregará a los grandes países productores de petróleos Opep y no Opep a realizarse en la ciudad de Viena, Austria esta semana.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro durante acto donde sostuvo un encuentro con trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Quevedo quien también preside PDVSA, asistirá en representación de Venezuela a esta cumbre donde se discutirá y evaluarán los alcances del acuerdo de recorte suscrito por las naciones productoras a fin de garantizar el incremento de los precios del crudo que fue extendido hasta marzo de 2018.

Como parte de ese acuerdo, la Opep se comprometió a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD), mientras que 11 productores establecieron un recorte de 558.000 barriles, como medida para estimular el alza de los precios y recuperar el mercado petrolero mundial.

Al respecto, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohamed Barkindo, destacó que este acuerdo ha brindado optimismo al mercado petrolero.

"El hecho de que el cumplimiento promedio de los ajustes de suministro haya sido superior al 100% desde la aplicación de la decisión, el 1 de enero de este año, no solo me alegra sino que ha traído un nuevo optimismo al mercado petrolero que no se veía desde hacía tiempo", dijo Barkindo.

Reporte1.com 

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¡Extraoficial! Manuel Quevedo habría sido destituido de PDVSA
Quevedo revela que PDVSA está en conversaciones con ConocoPhillips
Manuel Quevedo se comprometió a levantar la producción en Pdvsa
Bienvenidos