Estética Ópalo Versátil

¿Quieres tonificar tu cuerpo? Sigue esta rutina para lograrlo

Publicado: 5 de mayo de 2017 a las 12:04 | Última actualización: 5 de mayo de 2017 a las 12:05


Una especialista señala que las mejores clases para acompañar una rutina perfecta son TRX, Spinning y Bailoterapia

En la actualidad, más y más mujeres están adoptando el ejercicio físico como una actividad que ofrece un sinnúmero de beneficios, ya sea para fines meramente estéticos o de salud, o sencillamente para mejorar su desempeño en algún deporte o disciplinas concretas.

El empleo de pesas, rutinas específicas y movimientos definidos permiten que la mujer rinda más en su entrenamiento con miras a obtener resultados para moldear su silueta y bajar de peso.

“La intención de la gran mayoría de las mujeres es tener un cuerpo tonificado y lo primordial para ellas es adelgazar el abdomen y sus partes blandas”, explicó Yalileth Páez, entrenadora de Gold´s Gym.

Asimismo, indicó que las rutina más recomendada para tonificar es trabajar un músculo diario en una jornada que incluya entre tres y cinco minutos de estiramiento para evitar lesiones, calentamiento entre tres y cinco minutos para cualquier tipo de ejercicio, media hora en máquinas cardiovasculares más la rutina del día.

A continuación tendrá un ejemplo de rutina diseñado por Páez, quien es atleta nacional de fisicoculturismo, ideal para las mujeres que buscan tonificar su silueta:

  • Lunes: Remo con barra, polea al frente, tirón de polea baja e hiperextensiones para la espalda
  • Martes: Sentadillas, prensa de piernas, extensiones de piernas, gemelos sentados (pantorrillas) para los cuadríceps.
  • Miércoles: Elevación frontal con mancuernas, elevación lateral con mancuernas, pájaro y cierre de rutina con unas series de abdominales para los hombros.
  • Jueves: Peso muerto con piernas rectas, curl femoral de pie, lunges y glúteos (elevaciones de pelvis).
  • Viernes: Pectoral con apertura lateral con mancuerna; bíceps: curl con barra y curl con mancuerna y tríceps con tirones frontales en polea y tirón con mancuerna más abdominales. Con esta rutina se busca fortalecer músculos pectorales, bíceps y tríceps.

La instructora destacó que es recomendable que este plan de ejercicio se realice todos los días, durante dos horas, acompañado de pausas, ya que toda persona necesita de músculos descansados, frescos y listos para afrontar el entrenamiento y así lograr sus objetivos.

Precisó que cualquier programa de ejercicios es posible con planificación, constancia, buena postura, correcta respiración, hidratación adecuada y alimentación balanceada (carbohidratos, proteínas, frutas y suplementos vitamínicos ayudan para conseguir un mayor rendimiento).

La personal training también explicó que las mejores clases para acompañar una rutina perfecta son TRX, Spinning y Bailoterapia.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Estética Ópalo Versátil