Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

Rajoy: La solución pacífica para Venezuela son elecciones

Publicado: 23 de abril de 2017 a las 17:31 | Última actualización: 23 de abril de 2017 a las 17:31


"Apoyamos todas las iniciativas que contribuyan para buscar una solución pacífica"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en entrevista a los diarios Globo y Folha de Sao Paulo, Brasil, aseguró que tanto España, como el resto de los países ibero-americanos, está muy preocupados con la situación en Venezuela.

"Apoyamos todas las iniciativas que contribuyan para buscar una solución pacífica", que a su juicio, pasa por "la celebración de elecciones libres lo antes posible y por la liberación de los presos políticos, señaló el Mandatario.

Rajoy espera que la visita oficial que realizará este lunes y martes a Brasil sirva para dar "un impulso" al acuerdo comercial que desde hace dos décadas buscan la Unión Europea y el Mercosur.

"Creo que este momento es bastante oportuno para dar un impulso a este acuerdo comercial. España siempre defendió en Europa la necesidad de abrirse a la comunidad ibero-americana y ampliar nuestras relaciones comerciales", explicó Rajoy en sendas entrevistas publicadas hoy por los diarios Globo y Folha de Sao Paulo.

Finalmente manifestó: "Veo ahora en Europa una mayor disposición para negociar este acuerdo", dijo el mandatario español, quien llegará este lunes a Brasilia para entrevistarse con el presidente brasileño, Michel Temer.

Reporte1.com/ Con información de EFE

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡En la lona! Noquearon a Rajoy
Congreso niega en primera votación reelección de Rajoy
Mariano Rajoy jura como presidente del gobierno de España
Explosión Musical Apolo 30/11/19