Estética Ópalo Versátil

Rajoy: Lo que está ocurriendo en Venezuela es un problema de democracia

Publicado: 30 de enero de 2018 a las 09:50 | Última actualización: 30 de enero de 2018 a las 09:50


Según el jefe del gobierno español, el problema es que el presidente de Venezuela no solo se está "saltando las normas básicas de la democracia", sino que "está llevando a la gente a una situación límite"

Este martes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, señaló que está decidido a "dar la batalla en defensa de un pueblo hermano como es el venezolano", además aseguró que no va a callar ante la situación que se está viviendo en el país.

Con respecto a las relaciones entre ambas naciones, Rajoy indicó que lo que está ocurriendo en Venezuela "es un problema de democracia", y aclaró que esta situación la va a defender al igual como la defiende para los españoles, para que "haya democracia libertad, derechos humanos y progreso económico y social”.

A su juicio, el problema es que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no solo se está "saltando las normas básicas de la democracia", sino que "está llevando a la gente a una situación límite", por eso la Unión Europea lo "ha sancionado con razón".

Rajoy también destacó la inflación que sufre el país caribeño y manifestó que está por encima de 1000% con una caída del PIB "espectacular", que lleva a los ciudadanos a tener problemas para adquirir medicinas y alimentos.

“Lo que está ocurriendo allí es inaceptable y yo no estoy dispuesto a callarme y estoy dispuesto a dar la batalla en defensa de un pueblo hermano como es el venezolano”, puntualizó en unas declaraciones ofrecidas a la prensa española.

Las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela se tensaron luego de que el presidente Maduro declaró “persona non grata” al embajador español en Venezuela debido a las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia" del Ejecutivo español en los asuntos internos de Venezuela, y España respondió con una medida similar.

Reporte1.com/Con información de EFE

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡En la lona! Noquearon a Rajoy
Congreso niega en primera votación reelección de Rajoy
Mariano Rajoy jura como presidente del gobierno de España
Estética Ópalo Versátil