Estética Ópalo Versátil

Reporte1.com te cuenta cuales son los mejores rituales para recibir el año nuevo

Publicado: 29 de diciembre de 2018 a las 17:31 | Última actualización: 31 de diciembre de 2018 a las 10:43

Rituales para recibir el año nuevo Rituales para recibir el año nuevo

Rituales para recibir el año nuevo
Foto: Web

Reporte1.com te cuenta el significado de algunas de estas tradiciones más populares, así como de otras no tan reconocidas que podrás tomar en cuenta para la celebración de año nuevo

A unos cuantos días para que termine el 2018 y comience el 2019, son muchas las personas que buscan algún ritual para el 31 de diciembre, pues estos suelen atraer prosperidad, dinero, amor o salud para el año que comienza. 

En todo el mundo son muchas las tradiciones para finalizar el año y Venezuela no se queda atrás. Las uvas, las maletas, la ropa interior amarilla o las lentejas, son algunos de los rituales de los venezolanos para la última noche de cada año.

Sin embargo, además de los ya mencionados, existen algunas celebraciones muy interesantes que pueden adoptarse, pues no requieren de mucho esfuerzo y de acuerdo con las creencias populares pueden ser muy positivos para iniciar el año con buen pie. 

Reporte1.com te cuenta el significado de algunas de estas tradiciones más populares, así como de otras no tan reconocidas que podrás tomar en cuenta para la celebración de año nuevo. 

Uvas

Esta tradición española dicta que deberás comer 12 uvas en cada campanada de la medianoche para tener buena suerte y prosperidad. Algunas personas también acostumbran pedir deseos tras comer cada uva o representar cada propósito para el nuevo año.


 
Sacar las maletas

Si lo que quieres es salir de viaje durante el próximo año, el ritual de las maletas atraerá eso. Se debe salir a la calle con la maleta llena de ropa y realizar un pequeño recorrido. 



Aventar agua por la ventana

Este ritual dice que al aventar agua por la ventana lanzarás las malas vibras que hay en tu casa y servirá para limpiar la energía de tu hogar.



Romper platos

Originaria de Dinamarca, esta tradición dice que deberás romper los platos con los que cenaste en la entrada de tu casa para atraer cariño y buenos deseos. Además, los platos rotos simbolizan a los amigos leales. 


 
Comer lentejas

Si planeas organizar una cena, no se te olvide incluir un plato de lentejas, ya que esta tradición de Italia dice que de esta forma recibirás un año nuevo cargado de abundancia, riqueza y dinero. 

En algunas partes de latinoamérica no se comen, pero si se arrojan con las campanadas al aire para atraer buenas finanzas. 



Usar ropa interior roja, amarilla o verde

El ritual dice que al usar ropa interior de estos colores atraerás cosas diferentes. Por un lado, el rojo es para el amor, el amarillo para dinero y el verde para salud. 



Barrer

El ritual aleja la energía negativa que hay en tu vida. Se debe barrer enérgicamente para alejar las malas vibras, por lo que no deberás preocuparte si tu casa queda limpia. 



Estrenar ropa

Se supone que con ponerte aunque sea una prenda nueva en Año Nuevo tendrás un año lleno de "estrenos". 



Esconder un billete

Colocar una moneda o billete en el zapato puede darnos prosperidad económica. Hay quienes prefieren llevarlo en los bolsillos, pues al recibir el año con dinero en ellos se espera que en los próximos meses nunca falte. 



Sentarse en una silla y subir escaleras

Aquellos que buscan casarse, deben sentarse y pararse al ritmo de las 12 campanadas del reloj a medianoche. Por su parte, para alcanzar un ascenso en el trabajo la formula es subir y bajar por las escaleras o colocarse sobre una silla justo con la llegada del nuevo año.



Besarse

En Estados Unidos son muy adeptos a besarse a medianoche, algo que dicen, tiene un sentido de purificación.



Erika Hernández/ Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Murió el Mister Venezuela 2009 Joseph Croes
¿Será cierto? Gaby Vegas aseguró que Annarella Bono es conocida en Televen como “el demonio”
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Memoria y cuenta cambió de horario
Presidente Maduro privatizó su cuenta de Instagram
Asamblea Nacional estrena cuenta en Twitter
Estética Ópalo Versátil