Río Orinoco supera niveles históricos producto de las lluvias

[email protected]:

El Ministro negó que haya brote de malaria en la entidad. “Con toda la afectación que hemos tenido no hemos llegado a cincuenta casos. Lo digo con toda responsabilidad porque he estado personalmente allí y me he quedado”

Este viernes, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, manifestó que las precipitaciones que se han presentado en la entidad han superado los niveles del río Orinoco que hoy se encuentra a 54 metros sobre el nivel del mar.

“Por las lluvias, la subida del río Orinoco ha subido los niveles, hoy nos encontramos a 54 metros sobre el nivel del mar, pero gracias a los trabajos que hemos realizado no tenemos gente bajo agua, a todos los tenemos en resguardo”, indicó en entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio.

Rodríguez insistió en que se están trasladando a los municipios todos los insumos médicos necesarios para atender la contingencia y evacuar las zonas más afectadas. “Hemos sacado más de mil personas del municipio Atabapo”.

Finalmente negó que haya brote de malaria en la entidad. “Con toda la afectación que hemos tenido no hemos llegado a cincuenta casos. Lo digo con toda responsabilidad porque he estado personalmente allí y me he quedado”, dijo.

Reporte1.com

Compartir