Estética Ópalo Versátil

Rodrigo Cabezas: "Una reconversión sin billetes sería un caos"

Publicado: 7 de agosto de 2018 a las 15:42 | Última actualización: 7 de agosto de 2018 a las 15:43


El dirigente político solicitó al Gobierno postergar la entrada en vigencia del nuevo cono para el 1 de enero de 2019 y que durante lo que resta de 2018, dedicarse a solventar el problema de la hiperinflación

Este martes, el exministro de Economía y Finanzas, Rodrigo Cabezas, cuestionó las recientes medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional e indicó que la reconversión monetaria no solventará los problemas económicos por los que atraviesa el país.

"Una nueva reconversión no ayudará a bajar la inflación ni mejorará el poder adquisitivo de las personas", al tiempo que vaticinó un "desastre" en caso de que el nuevo cono monetario no llegue al país.

En una conferencia convocada por la Cámara Petrolera del Zulia y publicada en el portal web de la radio Fé y Alegría, el economista detalló: "A pocos días de la reconversión, lo ideal sería que haya 17 mil millones de piezas de efectivo. Una reconversión sin billetes sería un caos".

Finalmente solicitó al Gobierno que postergue la entrada en vigencia del nuevo cono para el 1 de enero de 2019, y que durante lo que resta de 2018, dedicarse "con todos los hierros" a solventar el problema de la hiperinflación.

Reporte1.Com/Con información del diario 2001

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Robaron y dejaron desnudo al hijo del exministro Rodrigo Cabezas
Rodrigo Cabezas está en Nicaragua para asistir a la investidura de Daniel Ortega
Rodrigo Cabezas pide al Gobierno resolver situación económica "por razones humanas"
Estética Ópalo Versátil