Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

Rondón: "Hubiera sido interesante que el CNE se ofreciera a organizar las primarias de la MUD"

Publicado: 14 de septiembre de 2017 a las 14:05 | Última actualización: 14 de septiembre de 2017 a las 14:05


En cuanto a su postura frente a la ANC aseguró que "a lo único que puedo estar subordinado yo es a mi conciencia y a la Constitución", al tiempo que agregó que esta propuesta debió salir del clamor del pueblo y no del gobierno

Este miércoles, el rector del Consejo Nacional Electoral, Emilio Rondón, se pronunció respecto a las elecciones primarias realizadas por la Mesa de la Unidad Democrática y aseguró que el CNE no participó en la elección porque no fueron invitados.

Así lo indicó al ser entrevistado en el programa Vladimir  a la 1 de Globovisión donde dijo que "todas estas iniciativas para la consulta a los ciudadanos hacen bien", por lo que "hubiera sido interesante que el CNE se ofreciera a organizar las primarias, pero la invitación no llegó".

En cuanto a su postura frente a la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que "a lo único que puedo estar subordinado yo es a mi conciencia y a la Constitución", al tiempo que agregó que esta propuesta debió salir del clamor del pueblo y no del gobierno.

Consultado sobre el reinicio del diálogo entre la oposición y el gobierno, indicó que este debe llevarse con toda la transparencia. "Como funcionario público es importante para mi trabajar porque se dé un diálogo en el país y que el próximo 15 de octubre los venezolanos puedan salir a votar", puntualizó.

Auditoria de los votos a cargo de la empresa Excle

De acuerdo con el rector, esta empresa lleva  años trabajando en los proceso electorales del país pero a nivel de capta huellas, a su parecer "el proceso de dirección y organización le corresponde al Consejo Nacional Electoral, ellos son los encargados de dictar la pautas y que estás se cumplan con total normalidad".

Asimismo manifestó que el Software que se utilizará para las elecciones regionales es el mismo utilizado en comicios del 2015. "Esta será una ventaja a la hora de realizar las auditorías por que es un programa que se conoce", dijo.

Finalmente consideró que uno de los elemento que contribuye  a aliviar la tensión que actualmente tienen los venezolanos "no es otra cosa que ejercer su derecho al voto y que este diga la última palabra", sentenció.

Reporte1.Com 

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Fanáticos enloquecen con el segundo tráiler de Capitana Marvel (+Video)
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Explosión Musical Apolo 30/11/19