VitorPro

Rusia despidió con honores a su embajador asesinado en Turquía

Publicado: 22 de diciembre de 2016 a las 12:21 | Última actualización: 22 de diciembre de 2016 a las 12:21


El presidente ruso, Vladímir Putin, suspendió su conferencia de prensa anual para acudir hoy al velatorio celebrado en la sede del Ministerio de Exteriores

Este jueves, Rusia despidió con honores de su embajador en Turquía, Andréi Kárlov, asesinado por un policía turco, crimen que el Kremlin comparó con una "agresión contra el Estado".

"Sin lugar a dudas, un ataque a un embajador es una agresión contra el Estado", declaró Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, a medios locales.

El presidente ruso, Vladímir Putin, suspendió su conferencia de prensa anual para acudir hoy al velatorio celebrado en la sede del Ministerio de Exteriores, al que asistieron las principales figuras políticas del país.

Depositó un ramo de rosas rojas a los pies del féretro y se sentó entre la viuda y el hijo del diplomático, asesinado a la edad de 62 años, con los que departió mientras sonaba la música fúnebre.

Putin, que concedió ayer a Kárlov de manera póstuma el título de Héroe de Rusia, la máxima distinción del país, ha calificado el asesinato del embajador como "una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria".

El féretro con los restos del diplomático estaba flanqueado por una guardia de honor, banderas rusas y coronas de flores.

El asesinato el lunes de Kárlov, el primero de un embajador ruso o soviético en el exterior en casi un siglo, ha causado una gran conmoción en este país.

La prensa, que recordaba que el policía turco mató al embajador en venganza por Alepo, destacaba el alto precio que Moscú ha pagado ya por su intervención en Siria, donde han caído 23 militares, además de los 224 pasajeros que murieron en un atentado en Egipto contra un avión con turistas rusos a finales de 2015.

Kárlov, que encabezaba la legación rusa en Ankara desde 2013, fue calificado de "profesional del máximo nivel" por el titular de Exteriores, Serguéi Lavrov, mientras el primer ministro, Dmitri Medvédev, aseguró que dicho crimen no quedará impune.

Reporte1.com/ EFE 

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Un oso protagoniza el saque de honor en partido de fútbol en Rusia (+Video)
Metro de París rebautiza seis estaciones en honor a los "Bleus"
Costa Rica se despidió del Mundial con honor
Quédate en Casa