Quédate en Casa

Rusia: EEUU obstaculizó operación contra EI en Siria

Publicado: 14 de noviembre de 2017 a las 20:18 | Última actualización: 14 de noviembre de 2017 a las 20:18


En violación a un acuerdo aviones de ataque de la coalición entraron en el espacio aéreo de Abu Kamal para entorpecer el trabajo de la fuerza aérea de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a la coalición encabezada por Estados Unidos de interferir en las operaciones de la fuerza aérea rusa para proteger a los milicianos del Estado Islámico (EI) en retirada.

Los milicianos han sido forzados a retirarse de la ciudad de Abu Kamal, en la provincia siria de Deir al-Zour, uno de los últimos bastiones del EI en Siria, por el avance de las tropas del gobierno sirio.

En violación a un acuerdo alcanzado previamente, aviones de ataque de la coalición entraron en el espacio aéreo de Abu Kamal para entorpecer el trabajo de la fuerza aérea de Rusia, señaló el ministerio en un comunicado.

"Esas acciones de la coalición muestran que el rápido avance de las tropas sirias en Abu Kamal ha alterado los planes de Estados Unidos para crear una autoridad pro-estadounidense más allá del control del gobierno sirio, y para manejar los territorios de la orilla oriental del Eufrates", comentó.

El ministerio también señaló que la coalición de Estados Unidos se negó tajantemente a atacar a los terroristas en retirada a pesar de reiteradas propuestas del ejército ruso para llevar a cabo acciones conjuntas.

Al respecto, el ejército de Estados Unidos señaló que los milicianos se rindieron voluntariamente y, por lo tanto, entran en las disposiciones de la Convención de Ginebra sobre el trato de prisioneros de guerra.

Sin embargo, no dieron ninguna respuesta a la pregunta de por qué milicianos del EI armados se estaban reagrupando en la zona bajo el control de la coalición internacional para lanzar nuevos ataques contra tropas sirias, dijo el ministerio.

"Esos hechos ofrecen evidencia indiscutible  de que Estados Unidos, que (simula) ante la comunidad mundial una irreconciliable lucha contra el terrorismo internacional, de hecho proporciona protección a unidades del EI con capacidad de combate para que restablezcan sus fuerzas, se reagrupen y las utiliza para promover los intereses de Estados Unidos en Medio Oriente", señala el comunicado.

Reporte1.com / Con información de panorama.com.ve

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Trump se contradice y asegura que Rusia sí interfirió en elecciones de EEUU
60 diplomáticos son expulsados de Rusia tras cierre de la embajada de EEUU
Rusia: "EEUU admite su derrota en Siria"
Quédate en Casa