Bienvenidos

Saltarse el desayuno duplica el riesgo de desarrollar una arteriosclerosis

Publicado: 3 de octubre de 2017 a las 11:58 | Última actualización: 3 de octubre de 2017 a las 11:58


Científicos estudiaron por seis años a unos 4.000 trabajadores de mediana edad habitantes de España

Según un estudio publicado lunes por el Journal of the American College of Cardiology, saltarse el desayuno o alimentarse mal duplica el riesgo de desarrollar una arteriosclerosis.

Los científicos han descubierto lesiones ocasionadas en las arterias antes de la aparición de síntomas o del desarrollo de enfermedades. Este hallazgo puede provocar una herramienta importante para luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

“La gente que se salta habitualmente el desayuno, probablemente tiene un estilo de vida poco sano en general”, indicó el director del hospital estadounidense Mount Sinai Heart, Valentín Fuster.

“Este estudio prueba que se trata de una mala costumbre que la gente puede cambiar proactivamente para reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular”, agregó.

El equipo estudió por seis años a unos 4.000 trabajadores de mediana edad habitantes de España, lo que reveló que el 25% que tomaba un desayuno rico e ingería el 20% de calorías diarias en la primera comida.

Sin embargo, el 70% no consumía lo suficiente en el desayuno entre el 5% y el 20% de las calorías diarias; un 3% de personas no comía prácticamente nada.

Los investigadores  encontraron que las personas que consumen menos del 5% de las calorías al día recomendadas por los especialistas en el desayuno, ”tienen de media dos veces más grasa en las arterias que las que toman un desayuno muy calórico”.

“Aunque quienes se saltan el desayuno están intentando por lo general perder peso, a menudo acaban comiendo más comida y menos sana al final del día. Omitir el desayuno puede provocar desajustes hormonales y alterar los ritmos circadianos”, explicó Prakash Deedwania, profesor de medicina de la Universidad de California.

Reporte1.com/ Con infomación de Notcias24

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Prevén edificar 2.500 nuevas viviendas en Falcón para 2018
Bienvenidos