OktoberFest 2019 El Hatillo

Segunda edición "Premios Tu Música Urbano" será 5 de marzo de 2020 en Puerto Rico

Publicado: 12 de abril de 2019 a las 09:59 | Última actualización: 12 de abril de 2019 a las 10:18

Wisin y Yandel dúo puertorriqueño Wisin y Yandel dúo puertorriqueño

Wisin y Yandel dúo puertorriqueño
Foto Referencial

Los reguetoneros se unieron y cambiaron el estilo de sus canciones para que las personas de todas las edades las pudieran aceptar y proseguir resaltando el ritmo musical

La segunda edición de los "Premios Tu Música Urbano", dedicados exclusivamente a este género musical, se celebrará el 5 de marzo de 2020 en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, informaron este viernes los productores del espectáculo, Mr & Mrs Entertainment/Sora TV.

En la primera edición, que se le dedicó al reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, hubo presentaciones de este, Wisin y Yandel, Ozuna, Ivy Queen, Zion y Lennox, Natti Natasha, Farruko, Pedro Capó, Anitta y Tito "El Bambino".

Ozuna fue el triunfador de la primera edición, con seis premios: Artista del Año; Artista Urbano Masculino; Álbum del Año por "Aura"; Remezcla del Año por "Te boté"; Colaboración Internacional del Año por "Vaina loca", junto al colombiano Manuel Turizo, y Vídeo del Año, por "El Farsante", con el dominicano Romeo Santos.

Daddy Yankee, por su parte, recibió tres premios, el Humanitario del Año, Compositor del Año Internacional y Canción del Año por "Dura".

Mientras que Natti Natasha fue galardonada como Artista Extranjera Femenina y Canción de artista extranjera, por "Sin pijama" junto a Becky G, tema por el que también se llevó el premio a Mejor Vídeo Urbano Internacional.

Estos premios también otorgan una beca musical a estudiantes de la Escuela Libre de Música de San Juan.

Durante los primeros años del género, que nació en los sectores más marginados y pobres de Puerto Rico con influencias caribeñas y sonidos electrónicos europeos, se le conocía como "underground", ya que la temática de las canciones siempre hacía referencia al sexo y a la violencia callejera.

A pesar de que el "underground" y posteriormente el reguetón tuvieron un enorme éxito, provocaron también cierta protesta social por la agresividad y el contenido sexual de sus letras, e incluso se llegó a exigir, con relativo éxito, la retirada de ciertos discos de las tiendas.

Los reguetoneros se unieron y cambiaron el estilo de sus canciones para que las personas de todas las edades las pudieran aceptar y proseguir resaltando el ritmo musical.

EFE/Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Cenizas de Pastor López permanecerán en Colombia para que sus seguidores puedan visitarlo
¡Lamentable! Falleció el cantante venezolano Pastor López
¡La recuerdan! Luisana Beyloune ex estrella de “Protagonistas de Novela” está embarazada (Video+Fotos)
Latinoamérica arrasó en los premios Oscars
Estos son los ganadores de los premios Goya 2019
Adalberto Peñaranda figura entre los nominados en Premios Juventud
OktoberFest 2019 El Hatillo