Bienvenidos

Sepa porqué este año culminará con un segundo extra

Publicado: 31 de diciembre de 2016 a las 13:00 | Última actualización: 31 de diciembre de 2016 a las 13:00


A este fenómeno se le conoce científicamente como "Leap Second", y se creó en el año 1972

Este año la velocidad de rotación de la Tierra, ocasionará un "gran problema" para los relojes del mundo, ya que este día será un poco más largo de lo normal, exactamente un segundo más largo.

Este fenómeno se debe a que los movimientos actuales del globo terráqueo no son constantes y van disminuyendo lentamente cada año, sin embargo esto para las personas será un fenómeno imperceptible.

A este "tiempo extra" se le conoce como "Leap Second" y se creó en el año 1972 cuando los científicos determinaron que La Tierra se encontraba 10 segundos por detrás de la hora que marcaban los relojes atómicos en el mundo, gracias a la tecnología de los relojes atómicos.

El último "Leap Second" fue agregado el 30 de junio del 2015, y el anterior a ese fue en el 2012. Con esta medida se le da tiempo a la Tierra para "ponerse al día" con la hora de los relojes atómicos.

¿Cómo se agregará este segundo?

El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS, por sus siglas en inglés), ubicado en Francia, es el que se encarga de este procedimiento, y para este 2016, decidió que será añadido el 31 de diciembre a las 11:59 pm, con 70 segundos.

En ese segundo extra, algunas personas podrán apreciar cómo sus relojes marcan las 8:59:59 pm y en vez de pasar a las 9:00 pm, podrán ver, solo por un segundo, el reloj mostrando las 8:59:60 pm.

Google evitará colapsos

El mayor motor de búsqueda, conocido como Google implementará un nuevo sistema para agregar el segundo extra este año, donde por un periodo de tiempo los relojes acoplados al Protocolo de Red de Tiempo (NTP) avanzarán un poco más lento.

Reporte1.com/Con información de El Nacional

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Bienvenidos