Quédate en Casa

Series de temática sanitaria donaron sus materiales a hospitales reales

Publicado: 21 de marzo de 2020 a las 11:28 | Última actualización: 21 de marzo de 2020 a las 12:14


Los productores de las series donaron materiales como guantes, batas, máscaras, gorras, cubiertas de zapatos y material de laboratorio

Los rodajes de varias series de televisión han Sido suspendidos, debido a la crisis sanitaria que ocasionó el Coronavirus, por ello series de temática sanitaria decidieron donar los materiales que usan sus intérpretes a centros médicos reales.

El equipo de "Grey's Anatomy" donó guantes y batas a varios hospitales de California, Estados Unidos, que presentaron escasez de equipamiento para tratar los casos de afectados por el Covid-19.

Además, los productores de "Station 19" entregaron 300 mascarillas tipo N95 a equipos de bomberos y emergencias, las cuales están prácticamente agotadas por el aumento de sus compras, por lo que los profesionales no han podido adquirirlas con facilidad.

A través de las redes sociales, el departamento de bomberos de Ontario, California, agradeció la donación de las mascarillas.

"The Resident", es otra ficción de temática sanitaria, cuyos productores vaciaron sus vestuarios para donar el material a centros hospitalarios de Atlanta, Georgia, donde se graba la serie.

Amy Holden Jones, productora de la serie, dijo a The Hollywood Reporter que "es terrible pensar que nuestros médicos y enfermeros no tienen la protección adecuada en los hospitales y que atienden a estos pacientes que son altamente contagiosos sin protección".

Jones y su compañero David Hartley se encargaron de entregar los materiales.

"En cuanto recibió el mensaje sobre las necesidades de equipo, Hartley fue al estudio, abrió los armarios, revisó y recolectó todos los materiales", explicó la productora sobre una donación que incluyó guantes, batas, máscaras, gorras, cubiertas de zapatos y material de laboratorio.

El Departamento de salud de Nueva York y el Hospital de Bellevue también recibieron una donación, de parte de "New Amsterdam", otra ficción que quiso entregar sus materiales médicos.

Por su parte “The Good Doctor”, que se filma en Vancouver (Canadá), entregará sus equipos a las autoridades locales.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de EFE

Continúa Leyendo:

Este actor de "Game of Thrones" dio positivo a prueba por coronavirus
Esta es la razón por la que Aislinn Derbez se alejará de las redes
Estas son las medidas que Instagram tomará ante el "COVID-19"
¡"No hay suficientes reactivos"! Actriz colombiana tiene coronavirus
Mira el gran gesto de Cristiano Ronaldo con las personas afectadas por el "COVID-19"
A su corta edad, hija de Beyoncé recibió su segundo premio musical
Quédate en Casa