Bienvenidos

¡Sexo esporádico! Descubre quién lo disfruta más

Publicado: 26 de abril de 2019 a las 13:47 | Última actualización: 26 de abril de 2019 a las 14:24

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Ciertos miedos pueden afectar al género femenino durante el encuentro, desde el 'qué pensará si hago esto o lo otro' hasta el temor porque se acabe haciendo algo que no se desea y no se respete su decisión, impidiendo un disfrute pleno

El sexo esporádico no es algo nuevo, desde hace un tiempo lo seres humanos han logrado desarrollar la capacidad detener relaciones sexuales genitales, separándolas de los efectos del amor. Esta es una cualidad que se puede usar de manera habitual, y hasta se puede entrenar si se requiere.

Cabe destacar que no todas las personas están dispuestas a hacer esta práctica, puesto que no encuentran gratificación, ni física, ni emocional, por mucho que se empeñen en esos encuentros de amor efímero, aunque pueda ser deseado al principio. En cambio hay otras personas que lo disfrutan plenamente.

Esto se debe a la sociosexualidad, puesto que ellos disfrutan más y se arrepienten menos. De acuerdo con un estudio, las mujeres somos las menos favorecidas con los encuentros esporádicos. La psicóloga Anne Campbell publicó un estudio en el que constató esa culpabilidad, asegurando que solo un 54% de las mujeres que mantenían encuentros esporádicos lo disfrutaba. Mientras que los hombres lo disfrutan en un 80%.

Asimismo la socióloga Paula England también llevó a cabo un estudio de cinco años, en el que observó que las mujeres que tienen relaciones esporádicas solo alcanzan el clímax el 40% de las veces, mientras que las que tenían monogamia lo alcanzaban en un 75% de las veces. Pero los hombres los disfrutan en un 80% en ambos casos, se les hace muy fácil conseguir el orgasmo.

Todo ello a pesar de que las mujeres tienen mayores terminaciones nerviosas y un potencial sexual mucho mayor al de los hombres.

Pero esto no tiene nada que ver con la anatomía y fisiología femenina, parece bien algo cultural. Las relaciones de una sola noche parecen cada vez más aceptadas y con mejores ojos. Peo aún así se sigue manteniendo el estigma social y los fantasmas respecto al sexo casual, según la profesora y psicóloga Zhana Vrangalova.

Por miedo al rechazo, muchas personas tienen miedo a confesarlo, sobre todo las mujeres. Ciertos miedos pueden afectar al género femenino durante el encuentro, desde el 'qué pensará si hago esto o lo otro' hasta el temor porque se acabe haciendo algo que no se desea y no se respete su decisión, impidiendo un disfrute pleno. 

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de El Mundo 

Continúa Leyendo:

Charlize Theron reveló que su hijo mayor es transgénero
Karina confesó que ha pasado unos meses difíciles tras su divorcio
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
Descubre qué dato de tu personalidad revela tu posición favorita en el sexo
¿Sexo sin penetración? Descubre qué es el petting
Descubre el nuevo código para hablar de sexo
Bienvenidos