Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

Si quieres llevarte mejor con una persona, baila con ella ¡Mira por qué!

Publicado: 25 de noviembre de 2019 a las 11:30 | Última actualización: 25 de noviembre de 2019 a las 12:07


Foto: Web

No importa si se te da bien o mal bailar, si quieres establecer lazos afectivos con una persona, o mejorar los que ya tienes con otra, baila con ella

Una de las mejores formas para estrechar lazos con una persona, es bailar con ella. Según un estudio realizado en la  Universidad McMaster, en Canadá, donde participaron dos investigadoras Laura Cirelli y Kate Einarson,  junto a 68 bebés de 14 meses, demostraron que eso de estrechar los lazos con las personas que se baila, sucede desde que se nace.

Para la realización del estudio, sus dos investigadoras principales, se colocaron una frente a la otra, con uno de los bebés en brazos. Mientras se escuchaba música de fondo, una debía mecer al pequeño a la vez que movía su propio cuerpo, mientras que la otra también lo mecía, pero a un ritmo diferente al que se contoneaba ella.

Finalizado este primer paso, se sentaron junto a los niños, mientras coloreaban un dibujo con un rotulador, que poco después tenían que soltar, fingiendo una caída accidental. Este es un experimento muy habitual para medir el altruismo de los bebés, al tener en cuenta si tratan de coger el objeto caído o no.

Observaron que un 30% de los que se habían movido con un ritmo diferente al de la experimentadora ayudaban a esta a coger el rotulador, pero que la cifra ascendía hasta un 50% si se habían mecido al ritmo de la música de fondo.

A pesar de los resultados de este trabajo, no se había comprobado que esta tendencia a bailar, además, ayudaba a los niños a establecer lazos afectivos con otras personas.

No obstante, no es algo que se aplique solo a niños, pues también puede observarse en los adultos. Es lo que se observa en otro estudio de investigadores de la Universidad de Oxford, los cuales mostraron que durante una clase grupal de danza la sincronía entre los bailarines ayudaba a reforzar sus vínculos sociales, además de subir su umbral del dolor, por la liberación de endorfinas.

Por lo tanto, no importa si se te da bien o mal bailar, si quieres establecer lazos afectivos con una persona, o mejorar los que ya tienes con otra, baila con ella.

Reporte1.com/ Hipertextual 

Continúa Leyendo:

¿Embarazada? Demi Lovato dejó boquiabiertos a sus seguidores tras publicar esta foto
¡"Está irreconocible"! Isabella Rodríguez se impone en el Miss Mundo (+Fotos)
¡Fue muy clara! Ivian Sarcos envía mensaje a Miss World Venezuela 2019
Kylie Jenner vendió la mayor parte de su empresa Kylie Cosmetics
Katie Angel cumplió su sueño de cantarle a Venezuela (+Fotos)
La Vero Gómez causó sensación en los Pepsi Music con sus kilitos de más
Explosión Musical Apolo 30/11/19