Estética Ópalo Versátil

Sigue estos consejos para combatir lo peor del periodo menstrual

Publicado: 28 de julio de 2019 a las 11:07 | Última actualización: 28 de julio de 2019 a las 12:26

Imagen Referencial Imagen Referencial

Imagen Referencial
Foto: web

Debes descartar la comida chatarra y con mucha sal, ya que solo empeorarán los malestares

Por lo general pensamos que las únicas molestias del periodo menstrual son los cólicos, pero luego nos damos cuenta que hay cosas más molestas que también aparecen cuando llegan esos días del mes. Por eso en esta nota te vamos a dar unas recomendaciones para combatir lo peor del periodo menstrual.

Aunque este sea un proceso normal en el organismo de la mujer, las molestias menstruales no dejan de afectar las emociones, el autoestima y casi hace que una mujer se quiera mantener encerrada en casa hasta que termine la menstruación.

Cabe destacar que una menstruación a tiempo es señal de buena salud, pero si tienes alguna duda, lo mejor será consultar al médico.

Las molestias que comunmente aparecen son las siguientes:

Acné

Antes del periodo se presentan altos niveles de progesterona que aumentan la producción de aceite en el cuerpo. Luego la testosterona se mantiene baja, así que aparecen esos horribles granitos en la piel, según explica la dermatóloga Mónica Schadlo.

Para combartir este exceso de grasa en el rostro y el cuerpo usa un limpiador suave, no talles mucho la piel, así no perderás las buenas grasas también. Algunas pastillas anticonceptivas ayudan a reducir este mal, pero debes consultar al médico.

Dolor de espalda y/o cadera

Estos son cólicos disfrazados, ya que el útero se contrae hacia atrás, produciendo la molestia. Para calmar esta molestia debes colocar una toalla tibia o caliente en la zona donde sientas el dolor. También, practicar ejercicios como el yoga o de estiramiento, ayudan a reducir el dolor de espalda.

Aumento de peso

Aunque no lo creas los cambios hormonales provocan retención de líquidos que generan un leve aumento de peso. Los diuréticos naturales, que se encuentran en bebidas con cafeína, hacer ciclismo, yoga, o algo que te haga sudar ayuda a eliminar esos líquidos. En realidad el ejercicio ayuda a eliminar los malestares del periodo menstrual.

Fatiga

Esto es algo muy común producido por las cambios hormonales antes del periodo o durante los primeros días de él. Trata de dormir lo más que puedas, luego trata de hacer al menos 30 minutos de ejercicio, una caminata será suficiente. De esta manera aumenta la energía y el humor por las endorfinas.

Antojos

La hormona del cortisol, también conocida como estrés, aumenta durante el periodo y es normal que sientas ganas de comer algo rico en azúcar, grasa y sal. Lo mejor que puedes hacer es tratar de controlar los antojos, ingerir proteína, agua y fibra. Cabe destacar que la sal aumenta la retención de líquidos.

Cambios de humor

La emociones son un verdadero huracán debido a la baja de estrógenos. Los métodos anticonceptivos hormonales pueden ayudar a balancear el humor con mayor facilidad.

Problemas digestivos

Aparte del útero, la hormonas también pueden afectar a los órganos del tracto digestivo, por lo que puedes experimentar hinchazón abdominal, constipación, diarrea y náuseas.

El ibuprofeno o el naproxeno son medicamentos ideales para calmar las molestias. Debes descartar la comida chatarra y con mucha sal, ya que solo empeorarán los malestares.

Solo basta con controlar los antojos y acudir al médico de ser necesario para que resuelva cualquier duda con respecto al periodo mentrual.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Soy Carmín

Continúa Leyendo:

La Vinotinto logra récord histórica al alcanzar el puesto 26 del ránking FIFA
Yalitza Aparicio reveló que fue víctima de violencia de género
¿Creída? Policía de Miami estuvo a punto de multar a Kerly Ruiz
Samsung pone nueva fecha al lanzamiento de su smartphone plegable con “mejoras”
Aseguran que Huawei seguirá con Android "porque su sistema operativo no sirve para móviles"
¡Se pasan! Anna Vaccarella desmiente su supuesta muerte (+Comunicado)
Estética Ópalo Versátil