Rumbón de Caracas 15/11/19

Sigue estos consejos para combatir los dolorosos cálculos renales

Publicado: 21 de octubre de 2019 a las 14:01 | Última actualización: 21 de octubre de 2019 a las 15:34

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Las personas que ha experimentado esta enfermedad tienen mayor probabilidad de volver a padecer de cálculos renales

Los cálculos renales o nefolitiasis son un problema de salud muy común. Los cálculos están compuesto de materiales de desechos sólidos y duros que se acumulan en los riñones y forman cristales, por lo que puede ser increíblemente doloroso pasar estos cálculos.

Y lamentablemente las personas que ha experimentado esta enfermedad tienen mayor probabilidad de volver a padecer de cálculos renales.

Pero en esta oportunidad te vamos a dar unas recomendaciones para combatirlos:

Mantenerse hidratado

Generalmente se recomienda beber muchos líquidos para la prevención de cálculos renales, ya que ayudan a diluir y a aumentar el volumen de las sustancias formadoras de cálculos en la orina, lo que los hace menos propensos a cristalizar.

Es importante resaltar que no todos los fluidos ejercen este efecto por igual, el agua, por ejemplo, está relacionada con un menor riesgo de formación de cálculos y las bebidas como el café, el té, el vino, la cerveza y el jugo de naranja pueden relacionarse con un riesgo de formar piedras en el riñón.

Además consumir refresco o muchas bebidas azucaradas también pueden ayudar a la formación de cálculos renales. 


Incrementa el consumo de ácido cítrico

Hay muchas frutas y verduras que poseen ácido cítrico, que es un ácido orgánico, que tienen particularmente las frutas cítricas, los limones son especialmente ricos en este compuesto vegetal.

Existen dos maneras de que el ácido cítrico puede ayudar a prevenir los cálculos renales de oxalato de calcio. Una manera fácil de consumir más ácido cítrico es comer más frutas cítricas, como naranjas, limones, toronjas o mandarinas. Otra manera es agregándole un poco de jugo de limón al agua.

 

Limita los alimentos ricos en oxalatos

El oxalato (ácido oxálico) es un antinutriente que se encuentra en muchos alimentos vegetales, incluidos los vegetales de hoja verde, frutas, verduras y cacao. Además, tu cuerpo produce cantidades considerables.

La excreción de oxalato en la orina puede aumentar con una alta ingesta oxalato, lo que puede ser riesgoso para las personas que tienden a formar cristales de oxalato de calcio.

Una dieta baja en oxalato solo se sugiere para personas con hiperoxaluria, una condición caracterizada por altos niveles de oxalato en la orina. Antes de cambiar tu dieta, consulta a tu médico para averiguar si puede beneficiarse al limitar su consumo de alimentos ricos en oxalato.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Nueva Mujer

Continúa Leyendo:

El primer teléfono con un radar integrado es el "Google Pixel 4"
Hackean la cuenta de Demi Lovato y filtran desnudos de ella en Snapchat
¡"Vamos pa' la playa"! Nacho confirma nueva fecha de concierto en Venezuela
Maite Delgado llegó a Madrid para firmar su "Menina"
¿Celoso? Arán le dio un "parao" a Rosmeri Marval por culpa de Irrael
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
Explosión Musical Apolo 30/11/19