Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

¡Sigue la polémica! Huawei asegura que la prohibición de Estados Unidos es "ilegal"

Publicado: 23 de noviembre de 2019 a las 10:34 | Última actualización: 23 de noviembre de 2019 a las 10:55


El Departamento de Comercio de Estados Unidos amplió un permiso temporal que suaviza las restricciones a los acuerdos empresariales con Huawei durante otros 90 días.

El gigante de las telecomunicaciones chino, Huawei, aseguró que la orden del gobierno de Estados Unidos de prohibir a las compañías de telecomunicaciones del país utilizar fondos federales para comprar productos a Huawei es "ilegal".

La declaración se produjo después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos describió a Huawei y a su par de la industria, ZTE, como "amenazas a la seguridad nacional" y en consecuencia prohibió a las compañías utilizar dinero proveniente del Fondo de Servicio Universal (USF), de 8.500 millones de dólares al año, para comprar tecnología a estas dos compañías chinas.

El gobierno de Estados Unidos tomó la decisión "con base en información selectiva, insinuaciones y suposiciones equivocadas" y "no ha presentado ninguna evidencia de que Huawei constituya un riesgo de seguridad", se indicó en una declaración emitida por Huawei.

"Estas acciones injustificadas tendrán efectos negativos profundos sobre la conectividad de los estadounidenses en zonas rurales y desatendidas de todo Estados Unidos", señaló Huawei.

"Muchos operadores dependen de Huawei por su equipo y servicios de alta calidad, rentables y de vanguardia en el mercado", dijo la compañía.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos amplió el lunes un permiso temporal que suaviza las restricciones a los acuerdos empresariales con Huawei durante otros 90 días.

"La extensión del Permiso General Temporal permitirá a los operadores seguir dando servicio a los clientes en algunas de las zonas más remotas de Estados Unidos, quienes de otro modo quedarían en la oscuridad", dijo el lunes en una declaración el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

"Sin acceso a esas soluciones, estos operadores perderán su capacidad para proporcionar servicios de telecomunicaciones e internet confiables y de alta velocidad. Las escuelas rurales, los hospitales y las bibliotecas sentirán los efectos", dijo Huawei.

Continúa Leyendo:

¿Embarazada? Demi Lovato dejó boquiabiertos a sus seguidores tras publicar esta foto
Vanessa Senior reveló todo acerca de sus rupturas amorosas
Kylie Jenner vendió la mayor parte de su empresa Kylie Cosmetics
Así fue la caída de Jonathan Moly en pleno concierto (+Video)
Thalía Olvino destacó el legado de Osmel Sousa en el Miss Venezuela
La Vero Gómez causó sensación en los Pepsi Music con sus kilitos de más
Explosión Musical Apolo 30/11/19