Bienvenidos

¡Sin gluten! Deliciosas galletas de garbanzo con chispas de chocolate

Publicado: 20 de julio de 2018 a las 14:43 | Última actualización: 20 de julio de 2018 a las 14:43


Pueden ser la receta ideal para quienes sean intolerantes al gluten o celiacos, pues al no contener harinas, es el postre perfecto y sobretodo es muy delicioso

Cada día son más las personas que buscan opciones saludables para sus comidas, sin embargo, el toque dulce es muy difícil de igualar, especialmente en horas de la tarde o a media mañana cuando la ansiedad hace de las suyas.

Conseguir recetas más ligeras, con mayores beneficios y que sean igual de deliciosas puede ser un poco complicado, aunque no es imposible.

Esta receta de galletas de garbanzos con chispas de chocolate es ideal para matar los antojos, además, que ofrece tantos nutrientes que pueden ser un desayuno ideal si se acompaña con un vaso de leche de almendras por ejemplo.

Asimismo, pueden ser una grata opción para que los niños coman más legumbres y dejen de un lado las harinas que pueden afectar el organismo si se comen en exceso.

También pueden ser la receta ideal para quienes sean intolerantes al gluten oceliacos, pues al no contener harinas, es el postre perfecto y sobretodo es muy delicioso.

Ingredientes

1 1/4 tazas de garbanzos cocidos 1/4 taza de mantequilla de maní 3 dátiles sin hueso 1 cucharada de aceite de coco 16 gramos de polvo de hornear Pizca de sal Chispas de chocolate negro

Preparación

Primero que nada se debe precalentar el horno a 175 ºC (347 ºF) y mientras esto sucede en un envase agregar todos los ingredientes, menos las chispas de chocolate y colocar en un procesador de alimentos o en la licuadora.

Se debe batir hasta que se forme una masa homogénea y retirar del procesador, luego agregar las chispas de chocolate y remover hasta que se integren por completo.

Tomar porciones iguales de masa y darles forma de galleta, humedeciendo las manos con un poco de agua para que la masa no se pegue y colocar en una bandeja para horno cubierta con papel para hornear o enmantequillar la superficie.

Decorar con algunas chispas de chocolate por encima y luego colocar en el horno por 20 minutos hasta que estén doradas. Retirar, dejar enfriar y luego disfrutar.

Reporte1.com/Con información de cocinayvino.com

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Almagro a Maduro: Debes devolverle las riquezas al pueblo y el poder a la AN
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Bienvenidos