Quédate en Casa

"¡Sin reggaeton no hay Latin Grammy!" cantantes urbanos viralizan protesta en las redes

Publicado: 25 de septiembre de 2019 a las 09:38 | Última actualización: 25 de septiembre de 2019 a las 10:26


Los cantantes urbanos nominados a los premios de la Academia Latina fueron Ozuna, J Balvin, Sech, Darel, ChocQuitown, Bad Bunny, Farruko, Pedro Capó y Daddy Yankee

Este martes se hizo viral en las redes sociales la campaña "sin reggaeton no hay Latin Grammy" impulsada por los principales exponentes del género, como una forma de protesta a la "Academia Latina" por la falta de apoyo al reggaeton, puesto que el mismo es conmemorado en solo 3 categorías . 

Uno de los primero cantantes en pronunciarse fue el colombiano Maluma, quien expresó su molestia a través de las "historias" de Instagram. "Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los @latingrammys, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé" fue parte del mensaje compartido por el cantante. 

El puertorriqueño Daddy Yankee, también decidió unirse a la protesta, por lo que publicó la imagen de la campaña donde se puede leer "sin reggaeton no hay Latin Grammy". "A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO" escribió el cantante en la plataforma. 

Otros artistas que también se pronunciaron en las redes, fueron los colombianos J Balvin y Karol G, donde la intérprete dejó saber que se une al sentimiento que comparten muchos reggaetoneros, pero "sin ofender a quienes SI lo están, porque es su momento". 

La campaña de protesta se hizo viral en las plataformas digitales, donde los usuarios se sumaron y expresaron su "indignación" por la poca importancia que se le está dando al género urbano en los premios más importantes de la música latina. 

Los cantantes urbanos nominados a los premios de la Academia Latina fueron Ozuna, J Balvin, Sech, Darel, ChocQuitown, Bad Bunny, Farruko, Pedro Capó y Daddy Yankee. 

Gabriela Tovar/Reporte1.com 

Continúa Leyendo:

Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
¡Nada de divorcio! Esposa de Nacho dice que todo está bien e invita a ver el video
Los Boys informaron que falleció la madre de Gabo
¡"Ella es"! Coquito se comprometió con su novia
Rosmeri Marval inició un nuevo proyecto con Caracol Televisión
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
Quédate en Casa