OktoberFest 2019 El Hatillo

¡Sin tanto gasto! Descubre cómo celebrar el “Espíritu de la Navidad"

Publicado: 21 de diciembre de 2018 a las 17:37 | Última actualización: 21 de diciembre de 2018 a las 18:17

Imagen Referencial Imagen Referencial

Imagen Referencial
Foto: Google

Hoy como cada 21 de diciembre de celebración el Día del Espíritu de la Navidad, fecha que realmente significa la llegada del solsticio de invierno, momento en el que el planeta tierra esta más alejado del solo.

En Venezuela, esta es una tradición que con los años se fue convirtiendo en tan solo una fecha más, considerando la situación que atraviesa el país.

Por esta razón, el equipo de Reporte1.com, decidió realizar una serie de sugerencias para que esta tradición se mantenga y lo mejor es que no es necesario invertir tanto dinero.

Compra mandarinas


Actualmente en nuestro país esta es una de las frutas más económicas, aprovéchate de esto y decora la mesa con esta deliciosa fruta que además contiene vitamina C, necesaria para los resfriados de la época.

Hablen en familia de los deseos


Más allá de la celebración, disfruta de un rato agradable en familia, que cada quien comparta lo que desea que le ocurra en este venidero año 2019.

Que sea un encuentro de “traje”


No es que tengan que vestirse de traje para la ocasión,  la idea es que cada quien lleve algo para compartir, esto les permitirá unirse más, sobre todo recordar aquellos días que nos hacían tan felices.

Ritual en familia :


Colocamos una vela amarilla, una azul y una roja en forma de triángulo, en el centro de éste se colocará un velón o vela color naranja. Alrededor del triángulo se colocarán una o tres varas aromáticas de mandarina y esencia del mismo tipo.

Encendemos las velas en el sentido de las agujas del reloj, prendemos el incienso y esparcimos unas gotas de esencia por el ambiente.

 Abrimos todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad.

Nos concentramos en silencio durante unos minutos percibiendo la energía buena y positiva que nos trae el Espíritu de la Navidad, empapándonos de ese bienestar colectivo tan anhelado, de los deseos universales de paz, amor y prosperidad para todos. Visualizamos la Tierra llena de luz, paz y armonía; llena de seres felices y cuyas auras son brillantes y resplandecientes. Pensamos también en nuestros objetivos particulares, visualizamos nuestros sueños cumplidos.

 Escribimos en el papel nuestros deseos por orden de prioridad (se recomienda pedir primero por la paz universal, en segundo lugar por el propio país, en tercer lugar por familiares y amigos y en cuarto lugar por nosotros mismos). Es conveniente escribir la lista de deseos en renglones independientes y sólo por una cara del folio. Una vez finalizado el ritual debemos conservar este papel hasta el año siguiente.

Si el año anterior hemos realizado este mismo ritual sacamos el papel con nuestros deseos expresados entonces; luego lo quemamos en la llama de las velas dando gracias mentalmente por los deseos cumplidos.

Dejamos que las velas se consuman totalmente. Si no disponemos de tiempo, sencillamente las apagamos dando por finalizado el ritual.

Carla Valera/Reporte1.com

Continúa Leyendo:

¡No fue fácil! Sthefany Gutiérrez envío emotivo mensaje a Venezuela
Caracas-La Guaira: ¿Trifulca o reflejo de la violencia que se vive en Venezuela?
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Según Torino Capital! Gasto real aumentó durante el mes noviembre
Senado brasileño aprobó propuesta de Temer para limitar gasto público
Conindustria: El Gobierno debería controlar el gasto público
OktoberFest 2019 El Hatillo