Caracas Trap Festival 3

Sony apuesta por la plataforma "streaming" para juegos, música y cine

Publicado: 21 de mayo de 2019 a las 13:00 | Última actualización: 23 de mayo de 2019 a las 13:26

Kenichiro Yoshida Kenichiro Yoshida

Kenichiro Yoshida
Foto web

Aunque la consola estará concebida para el hogar, podrá operarse de forma remota desde un teléfono u ordenador "gracias a la nube y las redes de datos 5G"

En Tokio Sony presentó su estrategia anual y una de las principales apuestas fue una nueva videoconsola que permitirá jugar "ininterrumpidamente y desde cualquier lugar" y potenciar los servicios de "streaming" de música y cine.

Debido a que en 2018 se logró un récord, las líneas maestras de su plan de negocios para 2019-2020 los videojuegos tendrán un papel central al tratarse de la empresa que más factura.

Sony vio la oportunidad de expandir sus negocios de juegos y de distribuición musical y audiovisual en los servicios de "streaming" y apuntalar así su transformación desde una manufacturera electrónica a una de las principales proveedoras de contenidos a nivel mundial.

El área de los videojuegos "es el modelo a seguir" para la empresa en su conjunto, dijo Kenichiro Yoshida, presidente y consejero, quien además destacó que su razón de ser siempre ha sido "entretener y emocionar a sus clientes".

Yoshida destacó en una rueda de prensa el éxito cosechado por la videoconsola PlayStation 4, lanzada en 2013 y de la que Sony espera alcanzar este año los 100 millones de unidades vendidas, y señaló que aunque continuarán desarrollando títulos y servicios para la misma, reveló detalles de la que será su sucesora.

La esperada consola de nueva generación Sony, de la que hasta ahora no se sabe la fecha de lanzamiento, ofrecerá una experiencia de juego "de inmersión total" y sin interrupciones", basadas en un potencial gráfico "dramáticamente superior" y en una conectividad que permitirán jugar "desde cualquier lugar y en cualquier momento", manifestó Yoshida.

Para mostrar la fluidez de procesamiento gráfico que tendrá la nueva videoconsola en comparación con el actual PS4 se proyectó, durante la presentación, un video de Spiderman desplazándose entre los rascacielos de una ciudad.

Aunque la consola estará concebida para el hogar, podrá operarse de forma remota desde un teléfono u ordenador "gracias a la nube y las redes de datos 5G", explicó el CEO.

También los servicios de juego en línea Remote Play y PlayStation Now disponibles para la plataforma PS4 serán ampliados para que "cualquier usuario pueda jugar a sus títulos, tenga o no el dispositivo".

Por lo que la semana pasada Sony anunció una alianza con Microsoft, destinada a desarrollar servicios de videojuegos en internet, y para la cual ambas combinarán sus puntos fuertes: el amplio catálogo de juegos y otros contenidos de la firma  japonesa y las avanzadas plataformas de almacenamiento y computación de la estadounidense.

El acuerdo se realizó en plena explosión del sector de los juegos de nube, dos meses luego de que se anunciaran su entrada en el negocio los gigantes Apple y Google, con servicios de suscripción parecidos al modelo de Netflix.

Segú Yoshida, la creciente popularidad de los servicios de reproducción de música, series y películas en línea ha generado "un incremento significativo" de la demanda de este tipo de producciones y "creado nuevas oportunidades de negocio".

Sony posee un 5% de la popular plataforma musical digital Spotify, por lo que tiene como objetivo "seguir atrayendo a artistas especialmente populares en los servicios de streaming" que permitan mantener como mayor productora y distribuidora local a la firma nipona.

En su rama audiovisual Sony "buscará nuevos acuerdos de colaboración" para poner sus producciones en más plataformas tras registrar en 2018 una caída de sus ingresos por la menor recaudación por estrenos cinematográficos, según Yoshida.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de EFE

Continúa Leyendo:

Descubre todo sobre la nueva app de Nike
"El trasero de mi mejor amiga" La nueva canción de Paris Hilton inspirada en Kim Kardashian
Ella es Nataly Sieber, el nuevo amor de Karen Martello (+Fotos)
Sony y Microsoft se unen para desarrollar servicios de vídeojuegos en la red
Opinión | El Chávez de Sony
Marisabel Rodríguez demandará a Sony por serie “El Comandante”
Caracas Trap Festival 3