¡Sorprendente! Descubre cuál es la clave para un matrimonio feliz

Las mujeres, especialmente si son más atractivas, se sienten más seguras con un hombre que sea menos agraciado, quienes al considerarse “afortunados”, se esmeran por llevar una vida en pareja lo más agradable posible

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida a 113 parejas casadas para entender la importancia de la belleza en la pareja, determinó cuál es la fórmula para tener un matrimonio feliz, estable y duradero.

De acuerdo con la investigación, las parejas compuestas por hombres “feos” y mujeres “guapas”, suelen llevarse mucho mejor y tienen un porcentaje más elevado de éxito en sus matrimonios.

Los resultados arrojaron que cuando en una pareja el hombre es más atractivo, esto provoca sentimientos negativos en sus esposas, y mucho más si ellas no son tan “hermosas” como los roles sociales lo plantean.

Por su parte, en el caso de las mujeres que comparten su vida con hombres menos agraciados físicamente, estas suelen sentirse más felices con su matrimonio porque no entran en “competencia” de sensualidad con otras féminas debido al aspecto de su marido.

Al parecer a las mujeres no les afecta convivir con hombres “feos”, además, cuando en la pareja suelen ser las “más atractivas”, resultan matrimonios con más estabilidad ya que la necesidad por lucir siempre hermosas o por encima de sus “competidoras” simplemente no existe.

Por lo tanto, las mujeres, especialmente si son más atractivas, se sienten más seguras con un hombre que sea menos agraciado, quienes al considerarse “afortunados”, se esmeran por llevar una vida en pareja lo más agradable posible.

Reporte1.com/ Con información de Telemundo 

Compartir