Estética Ópalo Versátil

¡Sorprendente! El semen puede ayudar a combatir la depresión

Publicado: 29 de marzo de 2019 a las 14:39 | Última actualización: 29 de marzo de 2019 a las 14:53

Pareja Pareja

Pareja
Foto: Web

Los investigadores concluyeron que la felicidad en las mujeres sexualmente activas parece estar relacionado con los químicos del semen que han entrado en contacto con su cuerpo

Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Nueva York revela que el consumo de semen puede tener efectos muy positivos para las mujeres.

Según el estudio, el semen sería positivo para la salud física y mental de las mujeres porque contiene anti depresivos y químicos que pueden mejorar el estado de ánimo. Se han detectado al menos tres anti depresivos que podrían mejorar la conducta afectiva e inducir a tener un placentero sueño.

Los investigadores también afirman que las mujeres que regularmente tienen sexo sin protección son menos depresivas y hasta obtienen mejores resultados en los test cognitivos. El estudio examinó la vida sexual y salud mental de 293 mujeres.

El fluido seminal contiene otros químicos a parte de los espermas. Estos incluyen estrógeno y exotoxina, sustancias que mejoras el ánimo. Por su parte, el cortisol aumentaría la afectividad.

El semen también contiene la hormona anti depresiva tirotropina, el inductor al sueño “melatonina” y el mejorador del ánimo “serotonina”.

El psicólogo Steven Platek, planteó la hipótesis de que las mujeres que tienen sexo sin protección, podrían ser menos depresivas debido a las “drogas” que alteran la mente que están contenidas en el semen masculino.

El estudio fue efectuado en conjunto con la prestigiosa empresa encuestadora Gallup. Para el análisis, se reunieron con 193 estudiantes universitarias y les entregaron cuestionarios anónimos sobre su vida sexual.

Se consideró la actividad sexual reciente sin el uso de condones como forma de medir el semen circulando al interior del cuerpo de la mujer. Las participantes también completaron un cuestionario para detectar la depresión.

El estudio, publicado en los “archivos de comportamiento sexual”, reveló que las mujeres que han tenido relaciones sexuales y que nunca han utilizado condones tienen menos conductas depresivas que las chicas que “usualmente o siempre” practican sexo con condones.

Un dato curioso, es que las mujeres con una vida sexual activa, pero que siempre usaban condones eran igual de depresivas que aquellas que practicaban una abstinencia total.

Los investigadores concluyeron que la felicidad en las mujeres sexualmente activas parece estar relacionado con los químicos del semen que han entrado en contacto con su cuerpo.

Reporte1.com con información de theclinic.cl

Continúa Leyendo:

Estudio asegura que enamorarse causa cambios genéticos en mujeres
Así se preparan Chyno Miranda y Natasha Araos para recibir a su primogénito (+Video)
¡La recuerdan! Luisana Beyloune ex estrella de “Protagonistas de Novela” está embarazada (Video+Fotos)
Cinco datos que debes saber sobre el semen
¡No lo creerás! El semen y sus múltiples usos en el arte, la medicina y la cocina
¡Curiosidad! Lo que debes saber sobre el semen
Estética Ópalo Versátil