OktoberFest 2019 El Hatillo

Subasta del Dicom incorpora a la banca privada

Publicado: 9 de junio de 2017 a las 09:44 | Última actualización: 9 de junio de 2017 a las 09:44


Los primeros bancos privados que entrarán al sistema de subastas son el Banco Mercantil y Provincial 

El sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), dio a conocer que a partir de esta semana la banca privada se incorpora a este sistema. Las entidades que se suman por el momento serán Provincial y Mercantil.

En las dos subastas realizadas, Dicom señaló que 1.380 empresas han sido adjudicadas por un monto que asciende a 4 millones 662 mil 854 dólares, mientras que 11.438 personas naturales fueron adjudicadas con un monto de 4 millones 097 mil 986 dólares.

Según el reporte del Banco Central de Venezuela (BCV), los recursos asignados en la segunda subasta tendrán como destino 39,30% la adquisición de materia prima, aunque en la primera subasta alcanzó 35,60%.

Por su parte, los productos terminados, recibieron 26,88% de las asignaciones, mientras que en la primera lograron 35,60%.

Un sistema optimizado

El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, mencionó también en el Consejo Nacional de Economía Productiva, que las reuniones sostenidas con diversos sectores productivos de Venezuela por 18 meses, permitieron “optimizar el sistema”.

“Las acciones que hemos venido tomando han sido concertadas dentro de este Consejo. Manifestamos nuestra complacencia por los avances que hemos presentado en esta materia tan importante para el desarrollo de la economía nacional”, aseveró el titular del despacho de Economía.

Se ratificó que el sistema reportó al cierre de la segunda subasta 100 mil usuarios registrados de los cuales 11,50% son personas jurídicas.

Los representantes del Comité de Subasta recordaron a los usuarios que la comisión bancaria de 0,25% es adicional a la cantidad de bolívares que debe estar dispuesta al momento de pagar las divisas, previsión que evitará sean rechazados por el sistema.

Además, corroboraron que es esencial poseer las cuentas en bolívares y en dólares en una misma entidad bancaria para acceder a las divisas.

Por último, la próxima subasta será el lunes 12 de junio y los resultados se darán a conocer el martes 13 y la fecha valor saldrá el miércoles 14 de junio, detalló el Dicom.

Reporte1.com/Con información de El Universal 

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Este viernes será la próxima subasta del Dicom
Nueva subasta de Dicom cerrará este miércoles
Cuarta subasta de Dicom se estará publicando este miércoles
OktoberFest 2019 El Hatillo