Estética Ópalo Versátil

¿Sufres de caspa? Con estos productos caseros la eliminarás fácilmente

Publicado: 10 de mayo de 2019 a las 13:11 | Última actualización: 10 de mayo de 2019 a las 13:48

Eliminar la caspa Eliminar la caspa

Eliminar la caspa
Foto: Web

Con una serie de remedios caseros se puede eliminar la caspa y aunque tardan más tiempo en mostrar los resultados, al final tratan el problema más eficazmente

La caspa es uno de los problemas estéticos más comunes y aparece cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo, provocando una molesta picazón y la formación de escamas de piel seca.

El problema de la caspa se puede controlar siguiendo una serie de rutinas y productos para el cuidado del cabello, pero también con una serie de remedios caseros que, aunque tardan más tiempo en mostrar los resultados, al final tratan el problema más eficazmente.

Vinagre blanco

Uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa es el vinagre blanco. Para usarlo se debe lavar el pelo durante unos 4 minutos con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres partes de agua.

Si la caspa se puede probar aplicando la mezcla directamente en el pelo, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana solo tendrás que lavarte la cabeza con tu champú natural para comprobar como la caspa habrá desaparecido con este remedio casero.

Aloe vera

Los múltiples beneficios del aloe vera para la piel son de sobra conocidos, pero lo que muchos no saben es que también es uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa. 

Aplicar el jugo de una hoja cortada de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Masajear y déjar actuar durante unos minutos para que penetre. Después lavar el cabello y aplicar un champú suave. 

Aceite de oliva

Calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. Después usarlo para masajear el cuero cabelludo y déjar durante 30 minutos en el pelo envuelto con una toalla. Para terminar sólo hay que cepillarse el pelo para quitar las escalas y lavarlo dos veces con champú. 

Bicarbonato de sodio

Al igual que el aloe vera, el bicarbonato de sodio no sólo tiene multitud de beneficios para la salud, sino que también para la caspa. 

Mezclar un poco de bicarbonato de sodio con el champú hasta conseguir una pasta. Después, para que este remedio casero para la caspa haga efecto sólo se debe masajear el cuero cabelludo con la mezcla y enjuagarlo.

Erika Hernández/ Reporte1.com con información de farodevigo.es

Continúa Leyendo:

Mira por qué J Balvin es fuertemente criticado
Sheryl Rubio y su nuevo amor se envía románticos mensajes (+Fotos)
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
Apio España: un remedio eficaz para eliminar la caspa
Tratamientos caseros para curar la caspa
Mira estos remedios caseros para eliminar la caspa
Estética Ópalo Versátil