Bienvenidos

¿Te has imaginado la vida si Google?

Publicado: 15 de noviembre de 2017 a las 13:16 | Última actualización: 15 de noviembre de 2017 a las 13:16


Un ingeniero de Google dijo que si esto ocurriera "muchos especularían que un grupo de hackers es responsable y les pedirían su opinión a los hackers"

Cuando Google "se cae" las personas reaccionan de una manera algo agresiva con solo unos cinco minutos de falla, pero ¿qué sucedería si se desploma la señal por media hora?

En enero del año 2014 sucedió y afectó principalmente a su plataforma de correo electrónico, Gmail.

El mayor motor de búsqueda de Internet, explicó en su blog que esa falla se debía una "sobrecarga" de uno de sus centros de datos en Europa, la cual produjo un "efecto cascada que extendió el problema de un centro de datos a otros".

En agosto de 2013 también experimentó fallos, todos su servicios, incluyendo YouTube (servicios de videos), Analytics (analítica web) y Drive (almacén en la nube), se vieron afectados por una falla total.

Cundo esto sucede las redes sociales se llenan de memes y todo tipo de burlas y comentarios graciosos hacia todos los millennials incapaces de vivir sin el buscador que usan millones de personas todos los días.

Este "apagón", que duró solo cinco minutos, causaron que la compañía perdiera más de 500 mil dólares, según el experto en motor de búsqueda Danny Sullivan, y el tráfico mundial de Internet descendió en un 40%, lo que ocasionó que miles de usuarios explotaran de furia.

Ashish Kedia, ingeniero de software de Google, dijo en la plataforma web Quora que sería "bastante improbable" que el desastre de la plataforma se prologara media hora, pero explicó paso por paso cuáles serían las posibles consecuencias.

¿Qué podría ocurrir durante la caída?

“Durante los primeros minutos, la gente comprobaría su conexión a Internet. Algunos llamarían a su proveedor de servicios. Otros tal vez incluso comprobarían fallos en su hardware, algo mucho más factible (que la caída de Google)”, expuso el ingeniero.

“Entonces la gente se daría cuenta de que es verdad. Y habría un momento de incredulidad. La gente trataría desesperadamente de actualizar la portada de Google una y otra vez”. También aseguró que luego de esos minutos de extrañeza, llegaría la sorpresa y el enfado.

Tras esta situación llegaría la búsqueda de soluciones a tal desastre digital. El problema, dice Kedia, es cómo. Aunque, en cualquier caso, los competidores de Google saldrían ganando.

"La gente buscaría motores de búsqueda alternativos… Pero ¿cómo? La mayoría ni siquiera conoce opciones alternativas, aunque Bing y Yahoo experimentarían enormes aumentos repentinos de tráfico y (el motor de navegación privada) DuckDuckGo se volvería tenencia en Twitter. La gente se daría cuenta de que es bueno".

Aclaró que Google no sería el único afectado, “muchas otras aplicaciones de Internet que usan Google también se suspenderían. Sin Gmail durante 30 minutos, la productividad en todo el mundo caería por un margen enorme”.

“No puedo ni imaginarme la pérdida de ingresos no sólo para Google, sino para todas las compañías del mundo que usan Google”, señaló Kedia.

“Los usuarios de Android se quedarían varados en la carretera y los usuarios de iPhone que usan Google Maps se perderían en el camino”, dijo precisando que no solo dominan internet, sino que también muchos teléfonos móviles.

Sin embargo sostiene que "dentro de todo este fiasco, la vida en China permanecería inalterable. Y empleados de otras empresas de la competencia disfrutarían y cantarían de alegría”

Reporte1.com/ Con información de Infociudad24.com

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Bienvenidos