Estética Ópalo Versátil

¡Te invitamos a prevenir! Este lunes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer

Publicado: 4 de febrero de 2019 a las 10:08 | Última actualización: 4 de febrero de 2019 a las 10:32

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Conmemoramos este día en todo el mundo para ofrecer una oportunidad de reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y actur en contra de esta enfermedad

En los últimos diez años se han realizado grande avances científicos en la supervivencia del paciente y la calidad de vida de las personas que padecen de cáncer, enfermedad a la que se le atribuye ser la principal causa de muerte a escala mundial.

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, y de acuerdo con el rotulador médico de EFE, por cada una de las letras de la palabra cáncer, hay un paso más en el abordaje de la enfermedad, la tasa de supervivencia ha ido aumentando gracias al impulso de tratamientos de última generación contra el cáncer, como las terapias diana o la inmunoterapia; el conocimiento molecular de los tumores que permiten predecir algunas respuestas a los tratamientos o la detección precoz.

Según el Informa Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones en las próximas dos décadas.

EFE señala que las seis letras de la palabra cáncer marcan una trayectoria de esperanza; Curación, Abordaje multidisciplinar para el paciente, Novedades en los tratamientos, Cronificación de la enfermedad, Eficacia de la medicina de precisión y Reducir riesgos.

Conmemoramos este día en todo el mundo para ofrecer una oportunidad de reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y actur en contra de esta enfermedad.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de EFE

Continúa Leyendo:

Clásico en la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid en semifinales
¡Puro colirio! Ellos son considerados los actores más sexys de Hollywood (+Fotos)
¡Escándalo! Filtran video sexual de Ozuna (+Video)
Fármaco podría prevenir el cáncer de mama para mujeres con el gen BRCA1
Cáncer de cuello uterino se puede prevenir con una citología anual
Recomendaciones para prevenir el cáncer en perros
Estética Ópalo Versátil