Caracas Trap Festival 3

Tecnología “Li-Fi” podría desplazar al Wi-fi en los nuevos iPhone

Publicado: 21 de enero de 2016 a las 00:00 | Última actualización: 21 de enero de 2016 a las 00:00


Con este nuevo descubrimiento tecnológico un usuario podría descargar 18 películas de 1,5 GB cada una, en tan solo un segundo

 Aunque todavía no es casi conocida, esta tecnología puede ser el cauce de internet en el futuro, por lo que Apple apuesta a que los nuevos iPhone puedan soportar Li-Fi, que podría ser el sustituto del Wi-fi.

Esto tomando en cuenta que con esta tecnología Li-Fi, recientemente científicos alcanzaron una velocidad de transferencia de archivos de hasta 224 gigabites por segundo.

El sistema supone la posibilidad de transmitir datos a alta velocidad, pero utilizando la luz y no las ondas de radio del Wi-fi. Con esta tecnología Li-Fi un usuario podría descargar 18 películas de 1,5 GB cada una, en tan solo un segundo.

Los estudios determinaron la eficacia del Li-Fi con un “diodo emisor de luz (LED) de un vatio” y aseguran que “esta pequeña bombilla puede lograr flujos de datos más veloces que las actuales soluciones tecnológicas” del Wi-fi.

Todavía Li-Fi está en fase de experimental, pero, según AppleIsider “un número de compañías están trabajando para comercializar la tecnología. Una de ellas es Velmenni, con sede en la India, que según la publicación ha empezado ya a hacer pruebas en el mundo real”.

(RSG / Reporte1.com - ABC)

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Por su alta radiación! Declaran el 8-N como Día Mundial sin Wi-Fi
Galipán ahora cuenta con Wi-Fi gratis para habitantes y visitantes
Caracas Trap Festival 3