Bienvenidos

¡Tentador! Ricas "Bombas" con crema pastelera de naranja

Publicado: 4 de febrero de 2019 a las 14:56 | Última actualización: 4 de febrero de 2019 a las 15:18

Bombas rellenas con crema pastelera de naranja Bombas rellenas con crema pastelera de naranja

Bombas rellenas con crema pastelera de naranja
Foto: Web

Son bastante simples de hacer en casa y es un dulce ideal para la merienda de los niños, para una reunión, fiesta o simplemente para matar un antojo

Las clásicas “bombas” son un dulce venezolano que se prepara con una masa levada frita, pasada por azúcar, que luego se rellena por lo general con crema pastelera, aunque también pueden usarse otros sabores como chocolate, arequipe, mermelada o crema de almendras. 

Existen una gran cantidad de recetas, pues en cada casa o panadería se realizan con un toque diferente, pero por lo general es una masa muy parecida a la de los profiteroles. 

Son bastante simples de hacer en casa y es un dulce ideal para la merienda de los niños, para una reunión, fiesta o simplemente para matar un antojo. 

Ingredientes

Para la Masa:
500 g Harina
2 huevos
25 g levadura en polvo
70 g azúcar
50 g margarina sin sal
200 cc leche tibia
Aceite suficiente para freir

Para la Crema Pastelera:
2 yemas de huevo
50 g maicena
1/2 litro leche
150 gr azúcar
1 cda esencia de naranja

Preparación 

En un bowl, colocar la harina en forma de volcán y agregarlos huevos, el azúcar, la margarina a temperatura ambiente y la levadura. Mezclar y añadir poco a poco la leche tibia hasta formar una masa homogénea pero no liquida. Amasar hasta que despegue de las manos, si es necesario espolvorear un poco de harina mientras amasa.

Una vez lista, formar una una bola y dejar tapada en el bowl con un pañito húmedo o una bolsa plástica, aproximadamente media hora hasta que doble su tamaño.

Después formar bolitas, colocarlas en una bandeja, taparlas nuevamente y dejar otra media hora para que doblen su tamaño. 

Calentar el aceite por unos 5 minutos y comenzar a freír las bombas hasta que estén doradas por ambos lados. Escurrir en un papel absorbente y dejar enfriar hasta que estén a temperatura ambiente. 

Para la crema pastelera, añadir las yemas en una cacerola pequeña y agregar poco a poco el azúcar mientras se remueve con unas varillas para que no se pegue. Luego añadir la maicena y remover hasta formar una mezcla homogénea sin grumos. 

Después, agregar la leche tibia despacio mientras se mezcla, al igual que la esencia de naranja. Esto poner a fuego medio o bajo y remover sin parar hasta que espese y tenga textura de crema. 

Se retira del fuego, y se coloca en un bol hasta que esté a temperatura ambiente, luego refrigerar. 

Cuando las bombas estén a frías, hacer un corte lateral cuidando de no cortar por completo, luego rellenar con crema pastelera y espolvorear con azúcar. 

Erika Hernández/ Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Clásico en la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid en semifinales
¡Puro colirio! Ellos son considerados los actores más sexys de Hollywood (+Fotos)
¡Escándalo! Filtran video sexual de Ozuna (+Video)
¡Lo prohibido es tentador! Razones por las que tu pareja ansía el sexo anal
¡Semana Santa! Ricas croquetas de camarones para los niños
Atacaron con bombas molotov la sede del PSUV en Mérida
Bienvenidos