Feliz Navidad

Tepuy Kukenán: uno de los lugares más misteriosos de Venezuela

Publicado: 19 de noviembre de 2018 a las 12:14 | Última actualización: 3 de diciembre de 2018 a las 11:43


El tepuy Kukenàn es un lugar maravilloso, que fue fuente de inspiración para la película "Up" en el 2009. Para conocer este imponente sitio solo son tres días de excusión para lograr subir a su cumbre y disfrutar de cuevas extraordinarias y ríos deslumbrantes

Con una altura de 2.680 metros aproximadamente en el Parque Nacional Canaima se encuentra uno de los lugares más imponentes y misteriosos del país, el Tepuy Kukenán, muchas leyendas se desenvuelven alrededor de este espectacular tepuy.

Una de las historias más antiguas y conocida por los visitantes, es el relato de "Los Pemones", quienes eran una tribu indígena que habitaban en los alrededores del Kukenán, ellos llamaban a este tepuy " Malawi-tepui" que significa "si lo ves, mueres". Este nombre se le atribuyó al misterioso sitio, gracias a que un pequeño miembro de la tribu afirmara que en el Kukenán habitaban animales fantásticos que se alimentaban de personas.

Del mismo modo, la tribu indígena afirmaba que en el bosque que envuelve el Kukenán se escuchaban ruidos aterrorizantes, criaturas invisibles y todo tipo de piedras mágicas.

En el camino hacia este imponente tepuy se encuentran una gran cantidad de arboles petrificados, que afirman la existencia de comunidades indígenas en el bosque.

El Kukenán es considerado por la mitología indígena el hermano del tepuy Roraima. Además, es la segunda caída de agua por gravedad de 610 metros de altura en Venezuela.

Por su complejidad, misterio y condiciones naturales el Kukenán es difícil de explorar por los visitantes, ya que requiere de gran esfuerzo físico. Sin embargo, las personas que se han atrevido a subir este misterioso lugar, aseguran que es una magnífica experiencia, cargada de energías positivas y retos.

El tepuy Kukenàn es un lugar maravilloso, que fue fuente de inspiración para la película "Up" en el 2009. Para conocer este imponente sitio solo son tres días de excusión para lograr subir a su cumbre y disfrutar de cuevas extraordinarias y ríos deslumbrantes.

Reporte1.com 

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Almagro a Maduro: Debes devolverle las riquezas al pueblo y el poder a la AN
Feliz Navidad