Bienvenidos

¡Terror! 27 venezolanas han sido asesinadas en el exterior desde el 2017

Publicado: 6 de julio de 2018 a las 14:45 | Última actualización: 6 de julio de 2018 a las 14:45


En nueve países se han registrado los 27 femicidios contra las venezolanas. México, con 9 casos y Colombia con 7, son los países más trágicos para las féminas

Desde que comenzó el éxodo venezolano producto de la crisis social, económica y política que afronta Venezuela, varias mujeres venezolanas se han ido en busca de nuevas oportunidades pero, lo que han encontrado en su camino es un final trágico y violento en sus vidas.

El año 2017 al menos 13 mujeres venezolanas han sido asesinadas en el exterior de manera violenta, mientras que el 2018 ya la cifra supera las 14 damas ultimadas, por lo que en par de años van 27 femicidios fuera de las fronteras venezolanas.

En nueve países han registrado los 27 femicidios contra las venezolanas. México lidera con 9 casos, seguido por Colombia con 7, mientras que en Ecuador, Panamá y EE.UU han ocurrido dos homicidios y en Chile, España, Inglaterra Perú y Curazao uno.

El hecho más reciente ocurrió en Colombia el pasado 19 de junio, cuando Érika Carpio, de 24 años, fue encontrada sin vida en una zona boscosa. Su cuerpo presentó signos de violencia sexual y la causa de muerte fue por asfixia mecánica.

El mes pasado nuevamente dos venezolanas fueron víctimas de la violencia por parte de unos ciudadanos peruanos, quienes en su afán de querer cortejar a las damas y no ser correspondidos, se ensañaron contra las venezolanas.

El primer caso lo vivió Gilda Sol Mujica, de 27 años, quien fue apuñalada, rociada con ácido y luego violada por el hijo de la dueña del apartamento que tenía alquilado. Por su parte, Leidy Jariza Contreras Zambrano, de 37 años, fue herida con un disparo tras rechazar a un peruano en un bar, la mujer está recluida en una clínica en el distrito de Trujillo en Perú y podría quedar cuadripléjica.

Cifras alarmantes en México 

Nueve mujeres fueron asesinadas  en México, este es el país con más victimas venezolanas del 2017, estos son los casos.

Wendy Vaneska de Lima Cortés 26 años

La joven fue hallada sin vida con varios impacto de bala en la habitación de un hotel, el pasado 4 de febrero de 2017, según fuentes policiales la criolla ofrecía servicios sexuales a un cliente.

Estefany

Solo se conoce por su nombre, la mujer fue estrangulada por su novio el 23 de junio de 2017. La joven tras pedirle a su pareja que trabajara, Marvín Alexis (23) le arrebató la vida.

Sin identificación

De acuerdo con la policía de  México dos mujeres venezolanas fueron encontradas con un disparo en la cabeza el 10 y 15 de agosto respectivamente.

Génesis Uliannys Gibson James 24 años

Este caso ocurrió el 16 de noviembre, Gibson fue encontrada sin vida, desnuda, amordazada, y amarrada de pies y manos, el suceso se registró en un motel en la localidad de Puebla, México.

[caption id="attachment_241296" align="alignnone" width="1140"] Joven Génesis Gibson asesinada en México Foto/El Sol de México[/caption]

Andreína Elizabeth Escalona Leyzeaga 27 años 

El pasado 6 de diciembre de 2107, Andreína había salido de una discoteca en compañia de un hombre identificado como Rodrigo Ovidio Salas González, a bordo de un carro , cuando les dispararon en México.

[caption id="attachment_241299" align="alignnone" width="1024"] Andreína Elizabeth Escalona Leyzeaga asesinada en México Foto/Revista Ronda[/caption]

Kenny Mireya Finol 26 años

La joven fue asesinada el 25 de febrero de 2018 en México por su ex novio, un sicario mexicano identificado como Brayan Mauricio González. El cadáver de Finol, fue encontrado en la calle frente a un colegio y su cuerpo presentaba tortura.

Ademas, la rociaron con ácido en el rostro y le sacaron los ojos, ella había recibido amenazas cuatro meses antes del hecho.

[caption id="attachment_241301" align="alignnone" width="1100"] Kenni Finol Joven asesinada en México por su novio Foto/ Scoopnest[/caption]

 Graciela Cifuentes 62 años y  Sol Cifuentes 22 años 

Madre e hija fueron apuñaladas y estranguladas dentro de su vivienda en México, a la joven la violaron, luego su vivienda fue quemada con ellas adentros, este hecho ocurrió el 15 de marzo de 2018.

Reporte1.com/ Con Información de Oriente 20

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Bienvenidos