Estética Ópalo Versátil

Tibisay Lucena emprende gira por África y Europa para "difundir garantías" electorales

Publicado: 16 de abril de 2018 a las 15:32 | Última actualización: 16 de abril de 2018 a las 23:42


La gira que emprenderá la titular del CNE obedece al rechazo internacional que tienen las próximas elecciones, por lo que el Poder Electoral se ha propuesto "exponer las fortalezas y garantías del sistema electoral"

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dio inicio este lunes a una gira que la llevará por países de África y Europa, a fin de dar a conocer las las "garantías electorales" de cara a los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

Según reseña EFE, la gira que emprenderá la titular del CNE obedece al rechazo internacional que tienen las próximas elecciones, por lo que el Poder Electoral se ha propuesto "exponer las fortalezas y garantías del sistema electoral".

"Presidenta del Consejo Nacional Electoral @tibisay_lucena inicia en Túnez, gran gira por países de África y Europa para exponer las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano", indicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Durante su gira, Lucena arribó este lunes a Túnez, primera parada de su periplo africano: "En el mundo se pretende crear una campaña para desinformar sobre la realidad de Venezuela y criminalizar nuestra democracia", dijo.

Las elecciones presidenciales de Venezuela, que se celebrarán el próximo 20 de mayo, han sido cuestionadas por parte de la comunidad internacional que ha denunciado un posible fraude a favor del Gobierno de Nicolás Maduro. Además la principal alianza opositora del país, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que no participará en los próximos comicios presidenciales. Sin embargo, la oposición cuenta con dos candidatos presidenciales, Henri Falcón y Javier Bertucci, quienes buscarán acabar con el mandato de Nicolás Maduro.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/985939567860699137 Reporte1.com/ Con información de EFE

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Tibisay Lucena: Estamos apegados a todos los acuerdos establecidos en Dominicana
Jóvenes de UNT a Tibisay Lucena: "Póngase en nuestros zapatos"
Tibisay Lucena: Cronograma electoral se cumple de forma exitosa
Estética Ópalo Versátil