Bienvenidos

Tips para elegir las cortinas perfectas para tu hogar

Publicado: 18 de enero de 2017 a las 16:53 | Última actualización: 18 de enero de 2017 a las 16:53


Te ofrecemos 6 tips que serán muy útiles al momento de elegir la cortina adecuada para tu hogar 

Cada espacio del hogar tiene un estilo y función diferente que deben ser tratados de forma independiente, es por ello que hoy en Reporte1 te mostraremos algunos tips para que elijas las cortinas correctas.

Son muchos los factores que hay que tomar en cuenta para que esta sea eficiente a la hora de generar intimidad, seguridad o claridad, así que antes de adquirir o confeccionarlas toma en cuenta los siguientes aspectos:

1. La habitación No es lo mismo colocar una cortina en la sala que en la cocina. En la primera, la tela debe llegar hasta el suelo mientras que en la cocina deberían ser muy cortas para evitar accidentes con el fuego.

2. El clima Si te encuentras en una zona calurosa es importante que selecciones un tejido liviano y fácil de desplazar, como las muselinas, para que en los momentos de mayor temperatura las personas logren percibir el aire fresco. En caso de que el lugar sea frío, busque telas como el terciopelo o lonetas para evitar que el aire frío se escape de la habitación.

3. El tamaño Lo recomendable es guiarse por el alto de la pared para adquirir la tela. Deberá consultar con los vendedores que podrán calcular el volumen de tela.

4. Colores Lo indicado es preferir telas lisas o con estampados pequeños, pues permiten jugar, combinar o contrastar mejor con la decoración.

5. Tome en cuenta dónde las colgará Si la tela de la cortina es muy pesada entonces es imprescindible contar con una superficie fuerte y bien adosada a la pared o al techo con el fin de que ésta no se caiga. En caso que sea liviana y pequeña, cualquier otro sistema puede funcionar.

6. Toques finales Borlas, barras o tubos con remates atractivos en las puntas, telas añadidas, cenefas y cordones pueden ser el sello final de la cortina y el toque que acompañe al ambiente que usted busca generar.

Reporte1.com / Con información de Estampas

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Bienvenidos