¡“Tócate”! Estas actrices también han luchado contra el Cáncer de Mama

Unas lograron salir adelante y otras no, pero sus testimonios sirvieron para que miles de mujeres que a diario con diagnosticadas con esta enferdad, aprendan que más allá de lo visual, existe una vida que a gritos pide ser sanada

Hoy es 19 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, jornada para concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía para poder detectarlo a tiempo.

En el marco de este día,  el equipo de Reporte1.com ha preparado un especial de mujeres que más que una lucha han batallado contra una enfermedad que en un abrir y cerrar de ojos puede acabar con la vida.

Unas lograron salir adelante y otras no, pero sus testimonios sirvieron para que miles de mujeres que a diario son diagnosticadas con esta enferdad, aprendan que más allá de lo visual, existe una vida que a gritos pide ser sanada.

El espectáculo no se salva de esta enfermdad que no tiene “horario ni fecha en el calendario”, por tal motivo a continuación te presentamos algunas de las actrices que han padecido cáncer de mama:

Tania Sarabia

La actriz venezolana de 69 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de mama hace más de 10 años, aunque fue un largo proceso para lograr curarse lo logró. Hoy en día es una de las voceras de la organización Senos Ayuda, quien ademas asegura que ha tenido mucha suerte. “Estoy agradecida con la vida, porque tengo la posibilidad de enseñarles a las mujeres cómo pueden detectar la enfermedad a tiempo”, indicó en entrevista para oceandrive.

Alicia Machado

La famosa Miss Universo 1996, fue sometida en el año 2013 a una mastectomía doble para erradicar un tumor cancerígeno que tenía en sus senos. Aseguró que mientras atravesó el proceso de la operación, se mantuvo activa trabajando en los proyectos que tenía para el momento “La madame” y “Nuestra Belleza Latina”.

Alejandra Guzmán

La cantante mexicana fue detectada en el 2007 con cáncer de seno, gracias a su detección a tiempo el tumor pudo extraerse sin mayores complicaciones,aseguró que el apoyo incondicional de su familia la ayudó a superar el proceso, y recomienda  las mujeres revisarse una vez al año.

Carmen Alicia Lara 

 En el 2014 y tras unos examednes de rutina, esta esctriz y cantante venzolana dio a conocer a través de su cuenta en la red social Instagram que padecía de Cáncer de mama -específicamente en el seno derecho- y ganglio comprometido, lo cual tomó por sorpresa a muchos de sus colegas, más aún cuando esta noticia fue dada justo en su aniversario de vida.

Actualmete radica en Estados Unidos, país al que viajó para poder garantizar su tratamiento y que le ha permitido disfruitar de muchismas años de vida junto a su familia.

Lorena Meritano 

La actriz argentina se enteró que padecía la enfermedad en el año 2014, desde ese momento tuvo que someterse a una doble mastectomía y diversas sesiones de quimioterapia, aseguró que el proceso la hizo crecer como persona y valorar las personas que la rodean que están para apoyarla pase lo que pase. Durante su curación, Lorena fue muy sincera y optimista a través de las redes sociales.

Eva Ekvall

A sus 26 años, y con una bebé de seis meses, Eva Ekvall fue diagnosticada con cáncer en el seno izquierdo, cuando se encontraba en Margarita celebrando el bautizo de su pequeña hija. “Yo tuve una bebé hace meses, sentí una protuberancia en el seno. Pensé que era un cambio típico del embarazo, pero me molestaba mucho mientras amamantaba a mi hija. Después me realicé una citología y me descubrieron el cáncer de mama”, comentó en su libro “Fuera de Foco” que tras la muerte de la periodista se convirió en en una reliquia para quienes admiraban su belleza.

Lorena Rojas 

Aunque la actriz estuvo en tratamiento y logró recuperarse, luego de unos años el cáncer volvió en etapa de mestástasis afectando órganos vitales, por lo que falleció el 16 de febrero del 2015.

Reporte1.Com 

Compartir