Feliz Navidad

¡Tradición que se mantiene! Hoy es Día de Santa Bárbara, la patrona de los mineros

Publicado: 4 de diciembre de 2018 a las 09:55 | Última actualización: 4 de diciembre de 2018 a las 11:07

Homenaje a Santa Bárbara Bendita Homenaje a Santa Bárbara Bendita

Homenaje a Santa Bárbara Bendita
Foto: Instagram/@caravanasma29

Santa Bárbara, también es la patrona de los electricistas, feriantes y de los mineros, quienes le dedican un himno llamado Santa Bárbara bendita

Hoy 4 de diciembre, los venezolanos celebran el Día de Bárbara de Nicomedia, mejor conocida como Santa Bárbara Bendita,  quien fue una virgen y mártir cristiana del siglo III, que forma parte de la lista oficial del martirologio de la Iglesia Católica.

Santa Bárbara fue hija del sátrapa rey Dióscoro, quien la encerró en una torre para impedir que los hombres admiraran su belleza y la sedujeran y así evitar el proselitismo cristiano, pero mientras su padre estaba ausente, Bárbara se convirtió al cristianismo, y mandó a construir tres ventanas en su torre, simbolizando la Santísima Trinidad.

Al tiempo de declararse Cristiana, su padre le propuso matrimonio y Bárbara se opuso diciendo que elegía a Cristo como su esposo. En respuesta su padre se enfadó queriendo matarla en honor a sus dioses paganos. Por eso, Bárbara huyó y se refugió en una peña milagrosamente abierta para ella. Atrapada pese al milagro, fue capturada.

Bárbara es la patrona de las profesiones que manejan explosivos, debido a la leyenda del rayo, y especialmente de los militares que pertenecen a la artillería en la mayoría de los ejércitos, incluso en algunos países musulmanes.

Santa Bárbara, también es la patrona de los electricistas, feriantes y de los mineros, quienes le dedican un himno llamado Santa Bárbara bendita.

Oración más conocida 

Santa Bárbara tiene muchas oraciones, sin embargo la más popular es: “Santa Bárbara, virgen bendita, grandiosa de inmenso poder, Dios te acompañe, y tú a mí por el camino del bien. Con tu espada vencedora líbrame del mal, de la injusticia, de la envidia y de los malos ojos. Con el poder del rayo protégeme de mis enemigos, glorifica la boca de fuego de mi cañón y permite que salga victorioso. Con el cáliz de tu copa y el vino mantén la fuerza de mi cuerpo y espíritu para la dura lucha y el combate. A mis manzanas y margaritas recíbelas como ofrenda de que te tengo siempre presente en mi pensamiento y en mi hogar, y te ruego no me abandones nunca y acudas a mi cada vez que te reclame para defender mi fe, mi tierra, mi familia y mis luchas; y que al final me lleves siempre a la gloria como tú. Amén”.

Carla Valera/Reporte1.Com

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Dia de Europa! nacimiento de un nuevo mundo "“Unidos en la Diversidad”
Petróleo mantiene tendencia y cierra este lunes con leve alza
Venezuela mantiene la disputa por el Mundial Sub 20
Feliz Navidad