Bienvenidos

Tragedia en Francia | Grupo del Estado Islámico asesinó a sacerdote en iglesia de Normandía

Publicado: 26 de julio de 2016 a las 10:33 | Última actualización: 26 de julio de 2016 a las 10:34


La unidad de intervención de la policía mató a los dos secuestradores y posteriormente el presidente Franςois Hollande aseguró que eran terroristas e indicaron "pertenecer al ISIS"

Francia volvió a vestirse de luto tras otro atentado terrorista, pero esta vez se trató del asesinato de un sacerdote en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, específicamente en Normandía, informó la Policía Nacional francesa.

La unidad de intervención de la policía mató a los dos secuestradores que asesinaron al cura Jacques Hamel (84 años), quien trabajaba desde hace 10 años en esa iglesia.

Hamel fue degollado brutalmente y fue calificado por parte del presidente de Francia, Franςois Hollande, de "asesinato cobarde" asegurando que "los terroristas reivindicaron pertenecer al Estado Islámico.

El Primer Mandatario francés alabó la rápida intervención de la policía "evitando más muertes (...) La amenaza sigue siendo muy elevada, lo que quieren hacer estos terroristas es dividirnos".

Por su parte, la agencia de noticias Amaq -vinculada al ISIS- señaló que los asesinos "eran soldados del Estado Islámico y actuaron en respuesta a los llamamientos a atacar a los países de la coalición cruzada".

El primer ministro Manuel Valls, expresó "este es un ataque bárbaro contra una iglesia, toda Francia y todos los católicos están heridos. Nos mantendremos juntos".

Francia ha sido blanco de 3 ataques perpetuados por el grupo yihadista del Estado Islámico en los últimos 18 meses, que ha dejado 17 muertos en enero de 2015, 130 muertos el 13 de noviembre de 2015 y 84 muertos el 14 de julio de este año.

Reporte1.com / EFE

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Tragedia en Niza! Fiscalía reporta más de 78 muertos tras atentado en Francia
Estas son las caras de la tragedia del "The Capital Gazette"
¡Lamentable tragedia! Al menos 300 migrantes murieron en aguas egipcias
Bienvenidos