¡Tras anuncios! Dólar queda excluido de la subasta Dicom

Foto: @PresidencialVe

Estas medidas fueron tomadas debido a las sanciones realizadas por Estados Unidos a funcionarios del gobierno, que ha “afectado” directamente al sector público y privado del país

Este martes se llevó a cabo una rueda de prensa, donde el Vicepresidente de Economía Tareck el Aissami confirmó la exclusión del dólar en las subastas del Sistema de Mercado Cambiario, Dicom.

A través de una transmisión en vivo de VTV, el Aissami indicó que “el Estado intervendrá el mercado cambiario con la inyección de 2.000 millones de euros para robustecer la compra-venta de divisas en el país” y recalcó que todas las transacciones bancarias se harán únicamente en euros, yuanes u otra moneda convertible.

Según el vicepresidente de Economía, estas medidas fueron tomadas debido a las sanciones realizadas por Estados Unidos a funcionarios del gobierno, que ha “afectado” directamente al sector público y privado del país.

Al respecto, hizo referencia al cierre de cuentas de empresarios farmacéuticos y de agroindustrias, a su parecer, “se les ha imposibilitado realizar operaciones en dólares, les han cerrado las cuentas y prohibido efectuar transacciones con dólares, para que se den cuenta de la locura del imperialismo”, expresó.

Indicó que el gobierno de los Estados Unidos “agrede” el sistema económico del país y que “hay sectores financieros que se han valido de las sanciones para enriquecerse”, agregó en rueda de prensa.

El funcionario informó que tanto la banca pública como privada, participará en las subastas Dicom, y explicó que al entrar en vigencia la resolución “se elevará el encaje legal bancario de 31% a 40%, para que ese dinero no termine en el mercado especulativo”, detalló.

Asimismo, puntualizó que el gobierno “va a realizar” ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos y “solicitaré a la Asamblea Nacional Constituyente que apruebe una ley para penalizar a personas y organizaciones que utilicen el billete para el contrabando hacia Colombia.”

Reporte1.com / con información de ElUniversal

Compartir