Estética Ópalo Versátil

¡Tras retirarse del acuerdo! Trump acusa a Irán de mentir sobre su programa nuclear

Publicado: 8 de mayo de 2018 a las 16:29 | Última actualización: 8 de mayo de 2018 a las 16:29


El anuncio fue publicado desde la Casa Blanca, donde el primer mandatario estadounidense acusó a la nación islámica de mentir sobre el uso pacífico de su actividad nuclear

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer su decisión de retirar al país del acuerdo nuclear con Irán firmado en el 2015.

"Ninguna acción tomada por Irán ha sido más peligrosa que su búsqueda de armas nucleares y los medios para llevarlas a sus objetivos", afirmó Trump según cita el diario RT.

El presidente norteamericano calificó el pacto firmado en 2015 de "desastroso" y justifica su decisión en que el régimen de los ayatolás mintió sobre el uso pacífico de la energía atómica.

Aunque Trump decidió retirarse del acuerdo, manifestó que los lideres iraníes, en este momento, se niegan a reunirse para "una negociación y la realización de un nuevo acuerdo que beneficie al pueblo iraní".

Pese a esto, Trump aseguró que el acuerdo nuclear de 2015 es un "trato horrible y unilateral" que "no ha traído la paz" y "nunca lo hará".

En respuesta a esta decisión, la televisión estatal iraní afirmó que la retirada de los norteamericanos es "ilegal e ilegitima" y "socava los acuerdos internacionales".

La decisión de Trump llega poco después que el Ejército israelí anunciase que está en alerta en el norte del país ante la posibilidad de un ataque, tras haber detectado "actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria.

Sin embargo, hubo quien estuvo de acuerdo con esta separación, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, no dudo en enviar sus felicitaciones a Trump por su decisión. "El presidente Trump ha tomado una decisión valiente para frenar la actitud agresiva de Irán", dijo.

"Irán, a pesar del pacto, fabrica misiles balísticos" y "ha intensificado sus esfuerzos para incrementar su capacidad nuclear", denunció Netanyahu. Reporte1.com / con información de ABC

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Estética Ópalo Versátil