Quédate en Casa

¡Tras sobrevivir al coronavirus! China reabre unas 500 salas de cine

Publicado: 24 de marzo de 2020 a las 20:48 | Última actualización: 25 de marzo de 2020 a las 00:06


Las personas de Wuhan recibirán la autorización para salir de la ciudad a partir del 8 de abril

Más de 500 salas de cine ya fueron abiertas en China, coincidiendo con el hecho de que el brote del coronavirus está retrocediendo, aunque las taquillas siguen siendo mínimas, ya que el público se mantiene alejado, informó el medio estatal CGTN (China Global Television Network, antigua CCTV Internacional).

El pasado viernes ya estaban operativos 486 cines, según la cadena, y este lunes, la publicación financiera Caixin dijo que el número había aumentado a 507, lo que representa menos del 5% de todas las salas de cine antes del brote del Covid-19. La provincia de Xinjiang; Shangdong, una provincia costera que se encuentra entre Beijing y Shanghai; la provincia meridional sin litoral De Sichuan; y dos regiones costeras pobladas, Fujian y Guangdong, que limitan con Hong Kong, son las que se han atrevido a desafiar la pandemia.

Se espera que en las próximas dos semanas lancen una pequeña cantidad de títulos, incluyendo "Into The Rainbow", una coproducción de China y Nueva Zelanda de 2017, la cual estaba programada para ser estrenada en enero.

Este martes, las autoridades chinas anunciaron que a partir del 8 de abril, retirarán la prohibición de la salida de la ciudad impuesta a los residentes de Wuhan, la urbe en la que se originó la pandemia del Covid-19, la cual ha contagiado a más de 380 mil personas en el mundo y ha dejado más de 16 mil víctimas mortales.

Las personas que están en Wuhan recibirán la autorización para salir de la ciudad y de la provincia de Hubei, a partir del 8 de abril, si tienen un código de salud de color verde, el cual indica que no han tenido contacto con ninguna persona contagiada con coronavirus o sospechosa de haberse contagiado, según explico la oficina provincial de Covid-19 en una circular. A partir del 25 de marzo, otras zonas de la región de Hubei retiraran las restricciones de salida, señala una nota de las autoridades sanitarias.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de La Vanguardia

Continúa Leyendo:

¡Si no lo has visto, no lo leas! Este es el error que Netflix no pudo ocultar en "Élite 3"
Sthefany Gutiérrez entregó su corona a María Lionza (+Foto)
¿Aprovechados? Xiaomi lanza al mercado la primera mascarilla electrónica
¡Viene de Europa! Esta ex Miss Earth podría tener coronavirus
Muere el primer perro diagnosticado con coronavirus
A su corta edad, hija de Beyoncé recibió su segundo premio musical
Quédate en Casa