Bienvenidos

Tratamientos naturales para combatir la resequedad del cabello

Publicado: 12 de diciembre de 2016 a las 19:05 | Última actualización: 4 de enero de 2019 a las 21:08


Luce con orgullo una melena saludable siguiendo al pie de la letra estas recomendaciones

Distintos factores intervienen para que nuestro cabello este reseco y opaco, entre ellos: algún champú que nos esté haciendo daño, el lavado excesivo, la exposición al agua de la piscina o playa, y el uso de secadores y planchas.

También es importante una buena alimentación, ya que parte de los nutrientes que ingerimos van a nuestra piel y cabello. Por eso queremos recomendarte unas mascarillas para tu cabello que le darán ese aspecto saludable, para que luzcas con orgullo tu melena.

Cerveza
[caption id="attachment_75266" align="aligncenter" width="646"]Foto: .google.co.ve Foto: .google.co.ve[/caption]

La cerveza funciona como un excelente acondicionador para el cabello. La proteína en la cerveza ayuda a reparar cutículas del cabello dañado y nutre los folículos pilosos, que a su vez hacen que el cabello se vea brillante y  esté suave.

Lávese el cabello como de costumbre y luego rocíe una pequeña cantidad de cerveza en su cabello. Permite que tu cabello se seque por sí solo. Cuando está seco, su cabello lucirá suave y brillante.

También puede rociar la cerveza en su cabello antes de secarse o después del estilo de su cabello.

Nota: El olor de la cerveza no va a permanecer en su cabello si dejas que se seque de forma natural.

Aguacate
[caption id="attachment_75267" align="aligncenter" width="651"]Foto: .google.co.ve Foto: .google.co.ve[/caption]

Las grasas saturadas, vitaminas A y E, proteínas y otros minerales en el aguacate son muy beneficiosos para el cabello seco y dañado. El aguacate también ayuda a aumentar la humedad para secar los tallos del cabello y fortalecer el cabello.

Triture un aguacate pelado y maduro. Mezcle con una cucharadita de aceite de germen de trigo y aceite de jojoba para hacer una pasta suave. Aplique la mezcla sobre el cabello recién lavado, desde la raíz hasta las puntas. Cubra su cabello con un gorro de ducha. Deja actuar durante media hora y luego lave el cabello con agua tibia.

También puedes hace otra mezcla de aguacate triturado con dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcle bien hasta que la consistencia sea espesa y suave. Aplícala  en tu cabello y déjala actuar durante 30 minutos. Por último, enjuaga. .

Cambur
[caption id="attachment_75268" align="aligncenter" width="628"]Foto: .google.co.ve Foto: .google.co.ve[/caption]

Los cambures son otro de los ingredientes excelentes para tratar el cabello extremadamente seco y dañado. El alto contenido de potasio y la humedad del cambur previene las puntas abiertas, suaviza y mejora la elasticidad de tu cabello.

Triture un cambur maduro y extiende a fondo en tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante un máximo de una hora y luego enjuague el cabello con agua tibia.

También puedes triturar un cambur y agregarle una cucharada de aceite de almendras y dos cucharadas de miel. Aplique esta mascarilla sobre su cabello a fondo. Deja actuar durante 20 a 30 minutos y luego enjuague bien con agua tibia.

Sábila
[caption id="attachment_75269" align="aligncenter" width="643"]Foto: .google.co.ve Foto: .google.co.ve[/caption]

La combinación única de vitaminas, minerales y aminoácidos en el aloe vera puede beneficiar mucho el cabello seco y dañado.

Mezcle media taza de gel de aloe vera, dos cucharaditas de aceite de ricino y una cucharadita de polvo de albahaca. Mezcle bien los ingredientes y aplica la mezcla a fondo sobre su cuero cabelludo y el cabello. Cubra su cabello con un gorro de ducha y déjalo toda la noche. En la mañana, lave el cabello con un champú suave.

    Alternativamente, añade dos cucharadas de pasta espesa de flor de hibisco y media taza de gel de aloe vera. Mezcle bien los ingredientes y su acondicionador casero estará listo para ser usado. El uso regular de este acondicionador dará un brillo y una textura suave para el cabello seco.

Reporte1.com / Top10remedioscaseros.com

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Bienvenidos