¡Triste noticia! Guacamayo de Spix que inspiró la película “Río” se ha extinto

El Guacamayo azul actualmente extinto fue protagonista de la película Río, en donde se llamó Blu, este vuela de Minnesota a Río de Janeiro porque es el último macho vivo de su especie y ahí es donde vive Jewel, la última hembra viva

El reconocido guacamayo de Epix que inspiró la recordada película “Río”, fue declarado oficialmente extinto, debido a la intervención humana y el calentamiento global por el que atraviesa el planeta Tierra.

De acuerdo con esta información, la especie se considera ahora extinta en la naturaleza, es decir, en estado salvaje, ya que algunas de las aves sobreviven en programas de reproducción.

En el estudio realizado por  la Organización Birdlife Internacional, el guacamayo que inspiró la película, sería una de las ocho especies de ave que se habrían extinguido en los últimos años. Sin embargo, algunas de estas especies aún sobreviven en estado de cautiverio.

El Guacamayo azul actualmente extinto fue protagonista de la película Río, en donde se llamó Blu, este vuela de Minnesota a Río de Janeiro porque es el último macho vivo de su especie y ahí es donde vive Jewel, la última hembra viva. Blu y Jewel finalmente se enamoran, tienen un bebé y la película termina felizmente con la esperanza de que los tortolitos puedan salvar a su especie.

Reporte1.Com/Con Información de El Impulso

Compartir