¡Turismo amenazado! Hasta un día esperan en Mérida para echar gasolina

El comercio y turismo se han visto seriamente afectados, ya que los turistas que llegan a la ciudad de Mérida desisten de visitar los atractivos del páramo andino, debido a las largas distancias que hay entre los poblados, lo que no permite ahorrar gasolina

La crisis de gasolina está afectando muy fuerte a todo el estado Mérida, pues en la capital andina un usuario puede llegar a esperar hasta 12 horas para llenar el tanque de su vehículo.

En la llamada “Ciudad de Los Caballeros” se ha hecho común ver largas colas en las estaciones de servicios que además afectan el tránsito regular de vehículos. En algunas estaciones solo están despachando el diesel automotor para autobuses, camiones y transportes de cargas, mientras que en otras apenas se consigue combustible de 91 octanos.

Aunado a esto, todas las popularmente conocidas como “bombas de gasolina” están militarizadas con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y solo despachan el carburante cuando existe la presencia de los uniformados.

“Yo he tenido que bajar de mi apartamento a las 4:00 de la mañana para dejar mi carro en la cola y regresar de nuevo a la casa. Aquí muchos dejan sus carros en la cola y se van a sus casas, nos organizamos para cuidarnos todos”, comentó al equipo de Reporte1.com el señor Nelson Moreno, quien se encontraba esperando para cargar gasolina en la estación de servicio Beto, ubicada en la Av. Andrés Bello, en el sector Zumba.

El problema de la escasez de combustible al parecer es originado por la falta de cisternas que llegan a la ciudad, según declaró uno de los trabajadores de una de las estaciones de servicio que están ubicadas en la Av. Los Próceres y quien no quiso ser identificado.

“Aquí todo el problema es porque no hay gandolas que traigan gasolina y entonces despachan a ciertas estaciones. Nosotros recibíamos una gandola diaria de combustible y ahora apenas llegan tres a la semana”, relató.

“Además si no hay presencia de efectivos de seguridad no podemos despachar la gasolina, así tengamos llenos los tanques”, agregó.

En el Páramo la crisis es más fuerte

Si en la ciudad de Mérida padecen la fuerte crisis de gasolina, lo que viven los ciudadanos del Páramo merideño es aún peor, ya que pasan hasta un día entero en espera por la llegada de una cisterna.

En el poblado de San Rafael de Mucuchíes el paso fue trancado por la extensa cola de camiones y vehículos que esperaban cargar gasolina en la única estación que tiene la fría población andina.

Un usuario comentó que tiene un día esperando por cargar gasolina para poder llevar un cargamento de hortalizas hasta la ciudad de Barinas.

Esta situación ha hecho que el comercio y turismo se vean seriamente afectados en la zona, ya que los visitantes que llegan a la ciudad de Mérida desisten de visitar los atractivos del páramo andino, debido a las largas distancias que hay que recorrer entre los poblados.

Además, en un recorrido hecho por este equipo de prensa se evidenció que no se está despachando gasolina en ninguna de las estaciones de servicio que se encuentran en el tramo Barinas-Mérida del páramo andino, por lo que la presencia de turistas en la zona es más baja.

Reporte1.com

 

Compartir