Bienvenidos

¡Una deliciosa combinación de sabores! Así de prepara el Pastel de Ajedrez

Publicado: 25 de febrero de 2019 a las 12:09 | Última actualización: 25 de febrero de 2019 a las 16:31

Pastel de Ajedrez Pastel de Ajedrez

Pastel de Ajedrez
Foto: Kiwilimon

Al partir este pastel particular sale una divertida combinación de cubitos blancos y negros, en este caso marrones. Lo más increíble de todo es que es muy fácil de prepararlo, sigue las instrucciones de esta receta que alcanza para 12 porciones

No te imaginas lo mucho que sorprenderías a tus invitados al momento de picar el pastel y que éste sea como un tablero de ajedrez, y lo mejor de todo es que puedes combinar unos de los sabores más deliciosos de mundo como lo son la vainilla y el chocolate.

Al partir este pastel particular, sale una divertida combinación de cubitos blancos y negros, en este caso marrones. Lo más increíble de todo es que es muy fácil de preparar, sigue las instrucciones de esta receta que alcanza para 12 porciones.

Ingredientes

- 170 gramos de mantequilla
- 3/4 de taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 1/4 tazas de cremas ácidas
- 3 piezas de huevo
- 1 pieza de clara de huevo
- 2 1/2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de chocolate derretido
- 3 tazas de mantequilla para el betún
- 1 1/2 tazas de azúcar glass para el betún
- 1/2 taza de cocoa para el betún

Preparación

En primer lugar pon a precalentar el horno a 170° C. Por otro lado, comienza a batir la mantequilla con el azúcar por 5 minutos, agrega la vainilla la crema y sigue batiendo hasta tener una mezcla homogénea. Luego agrega los huevos y bate por 3 minutos, agrega la harina, el polvo para hornear y la sal.

Después divide la mezcla en dos partes iguales, a una de las preparaciones le colocas el chocolate derretido y bate hasta integrar. Luego agrega la preparación en dos moldes previamente engrasados y enharinados y hornea por 50 minutos, cuando este listo deja enfriar y reserva.

Si es necesario empareja los pasteles, cortando la parte superior de cada bizcocho. Con ayuda de un nivelador para que pasteles o cuchillo sierra, corta los bizcochos a la mitad de forma horizontal, de manera que obtengas 2 placas del mismo grosor.

Luego usa 3 platos de distintas circunferencias para cortar cada placa de pastel y obtener cuatro círculos de mayor a menor tamaño.  Une los círculos intercalando los colores, esto es, coloca dentro del círculo más grande de chocolate el mediano de vainilla, sigue con uno pequeño de chocolate y termina con el más chico de sabor vainilla. Repite con el resto de los círculos hasta obtener 4 placas bicolores.

Para el betún o glaseado, bate la mantequilla hasta que esté suave, agrega el azúcar glass y la cocoa. Reserva. Con ayuda de una espátula escalonada unta un poco de betún en cada piso del pastel para ir pegando cada una de las piezas, intercalando las placas de colores. Cubre todo el pastel con del betún restante y decora.

https://www.youtube.com/watch?v=uSWI2w7I_sk  

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Kiwilimon

Continúa Leyendo:

Así es el Samsung Galaxy Fold, el primer móvil plegable de la firma coreana
¡Conmovedor! Daniel Huen logró un puesto en "Got Talent España" (+Video)
¡Se acabó el amor! La periodista Melisa Rauseo se divorcia (+Foto)
¡Lúcete en navidad! Preparada esta deliciosa rosca de panqué
¡Irresistible! Disfruta de esta deliciosa Malteada de Café con Nutella
Prepara esta deliciosa gelatina de guayaba con fresa
Bienvenidos