Quédate en Casa

¡Ups! Las canas también aparecen en el vello púbico

Publicado: 13 de junio de 2016 a las 15:34 | Última actualización: 7 de septiembre de 2017 a las 18:15


Todos los seres humanos debemos vivirlo en algún momento de nuestras vidas. Conozca por qué aparecen los vellos blancos en la zona íntima y qué podemos hacer para retardarlo

Las mujeres creen que no hay nada peor que ver su primera cana. Sin embargo, hay una experiencia que puede resultar traumatizante: encontrar la primera cana en el vello púbico.

La revista Emedemujer.com publicó recientemente un artículo en el que se refiere a la aparición de vellos blancos en la zona íntima, lo que cataloga como normal, un proceso similar al que ocurre con el cuero cabelludo cuando envejece y cambia de color.

La edad en la que esto ocurre no es exacta, dependerá de la genética, que decidirá el contexto, la edad y las razones, por lo que puede suceder al mismo tiempo que las canas empiezan a aparecer en tu cabeza o cuando tengas una edad ya muy avanzada.

Sin embargo, la nota atribuye a la falta de vitamina B12 o desordenes de tiroides el envejecimiento prematuro del vello público, que sirve además para proteger a tu vagina de infecciones, por lo que no es recomendable estar siempre depilada.

vello.jpg_296026913

También puede ser, aunque no es muy frecuente, que sean las primeras manifestaciones de vitíligo, una condición de la piel que incluye manchas blancas en la dermis.

En vista de que las canas son genéticamente determinadas, es difícil postergar lo inevitable, aunque no imposible. En este sentido, se recomienda dejar de fumar y protegerse con suplementos B12 para retardar su aparición. Claro que, antes de tomarlos, es imprescindible consultar al médico.

Muchas recurren a la depilación o a la aplicación de tinte. No obstante, lo más importante es informarse y relajarse, para no sufrir por algo que ocurrirá tarde o temprano, y que en algún momento todos tenemos que vivir.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Miley Cyrus regresa con nueva música
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Quédate en Casa