Bienvenidos

¿Vacaciones aburridas? Realiza entretenidas actividades sin salir de casa

Publicado: 22 de agosto de 2018 a las 17:26 | Última actualización: 22 de agosto de 2018 a las 17:26


La docente Karla Antúnez presenta 10 ideas para tener unas divertidas vacaciones en familia, para que los pequeños no se aburran en el hogar 

Las vacaciones escolares aún no terminan y muchos padres con los niños en casa ya no saben qué hacer para que los pequeños disfruten y pasen sus últimos días libres entretenidos en el hogar.

Es por ello que la docente Karla Antúnez presenta 10 ideas para tener unas divertidas vacaciones en familia:

1.- Hacer un teatro o inventar una canción, baile, cantar karaoke, disfrazarse.

2.- Elaborar experimentos de ciencias, como por ejemplo comprobar qué pasa cuando el agua hierve, ver crecer una semilla, mezclar colores y comprobar el resultado.

3.- Utilicen la tecnología: descarguen aplicaciones y juegos educativos. Recuerda no abusar del tiempo y fijar un horario.

4.- Potencia las manualidades, crear, recortar, pegar, pintar, colorear usando todo tipo de materiales cómo cartón, cajas, tapitas y envases plásticos.

5.- Anima a los niños a jugar a simular situaciones en las que a ellos les gustaría estar. Por ejemplo, jugar a estar en un avión, o en un tren, incluso en una alfombra mágica.

6.- Salgan a caminar y jueguen a descubrir cosas nuevas; colores, insectos, flores, olores. Buscar la magia, enfoquen su mirada en lo hermoso y positivo del ambiente.

7.- ¿Hay vecinos con niños cerca? Seguramente estarán felices de encontrarse y pasar momentos juntos para una tarde de películas, juegos o cuenta cuentos.

8.- Organizar excursiones o visitas a museos, planetarios, bibliotecas. etc. Suponen una actividad fuera de casa y una gran experiencia de aprendizaje que normalmente no podemos hacer.

9.- Organicen un día de picnic. Una manta para colocar en el suelo y una pelota para jugar un rato, tendrán el día de campo en familia perfecto.

10.- Tomar de media hora a una hora del día para reforzar lectura, escritura y matemáticas, así el niño mejora sus conocimientos para el nuevo año escolar.

Reporte1.com/ Con información de Panorama.com.ve

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Miley Cyrus regresa con nueva música
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Bienvenidos