¿Vacaciones aburridas? Realiza entretenidas actividades sin salir de casa

La docente Karla Antúnez presenta 10 ideas para tener unas divertidas vacaciones en familia, para que los pequeños no se aburran en el hogar 

Las vacaciones escolares aún no terminan y muchos padres con los niños en casa ya no saben qué hacer para que los pequeños disfruten y pasen sus últimos días libres entretenidos en el hogar.

Es por ello que la docente Karla Antúnez presenta 10 ideas para tener unas divertidas vacaciones en familia:

1.- Hacer un teatro o inventar una canción, baile, cantar karaoke, disfrazarse.

2.- Elaborar experimentos de ciencias, como por ejemplo comprobar qué pasa cuando el agua hierve, ver crecer una semilla, mezclar colores y comprobar el resultado.

3.- Utilicen la tecnología: descarguen aplicaciones y juegos educativos. Recuerda no abusar del tiempo y fijar un horario.

4.- Potencia las manualidades, crear, recortar, pegar, pintar, colorear usando todo tipo de materiales cómo cartón, cajas, tapitas y envases plásticos.

5.- Anima a los niños a jugar a simular situaciones en las que a ellos les gustaría estar. Por ejemplo, jugar a estar en un avión, o en un tren, incluso en una alfombra mágica.

6.- Salgan a caminar y jueguen a descubrir cosas nuevas; colores, insectos, flores, olores. Buscar la magia, enfoquen su mirada en lo hermoso y positivo del ambiente.

7.- ¿Hay vecinos con niños cerca? Seguramente estarán felices de encontrarse y pasar momentos juntos para una tarde de películas, juegos o cuenta cuentos.

8.- Organizar excursiones o visitas a museos, planetarios, bibliotecas. etc. Suponen una actividad fuera de casa y una gran experiencia de aprendizaje que normalmente no podemos hacer.

9.- Organicen un día de picnic. Una manta para colocar en el suelo y una pelota para jugar un rato, tendrán el día de campo en familia perfecto.

10.- Tomar de media hora a una hora del día para reforzar lectura, escritura y matemáticas, así el niño mejora sus conocimientos para el nuevo año escolar.

Reporte1.com/ Con información de Panorama.com.ve

Compartir